document.write me borra la página

ViPeRDaRk

buenas a todos,

Resulta q estoy trasteando con cosillas en una página, necesité poner en una función de javascript un document.write y cual fue mi sorpresa? pues que me borra toda la página y me pone lo q está en el write.. ejemplo teórico:
Yo tengo una página en la q pone: HOLA MUNDO! y un link q llama a la funcion de javascript q solo hace un document.write("HOLA!");

Pues cuando pulso el link, desaparece todo y solo se lee HOLA!

Ejemplo práctico (uso [ y ] en vez de los símbolos mayor que y menor que para q me deje poner el codigo bien xD):

[html]
[script language="JavaScript" type="text/JavaScript"]
function asd ()
{
document.write("hola");
}
[/script]
[body]
ejemploooo
[a href="javascript:asd()"]Saludar[/a]
[/body]
[/html]

Animo a copiar y pegar en un nuevo .html (cambiando los [] por los simbolos xD)

Bueno quizás sea así esta funcion, la verdad eske no uso mucho el .write pero creo recordar que no hacía eso. En caso de que sea así de fábrica :P.. alguna idea sobre como agregar texto a una página que no sea el innerHTML ? xD

A ver si alguien sabe qué hago mal.. kizas sea una tonteria o nose..

gracias de antemano

r2d2rigo

El document.write funciona asi, te borra la pagina y añade lo que le vayas poniendo :P

Lo que puedes hacer es crear un DIV (una tabla no, ya he probado yo y en Internet Explorer no funciona, aunque si solo usas FireFox te vale), darle un id (id="prueba") y desde JavaScript, por ejemplo esto:

prueba = document.getElementById("prueba");
prueba.innerHTML = "hola" + "esto" + "es un texto";

Asi podras cambiarle el innerHTML y modificarlo a tu gusto.

ViPeRDaRk

sí, gracias al final cedí al innerhtml xD aunque sigue pareciendome curioso que en javascript la funcion para escribir en la página no sólo escriba, sino que borre xD

salu2 y thx

EnZo

r2d2rigo en las tablas si funciona tanto en IE como FX, pero el id tienes que ponerselo en el td y no en el table.

Aunque yo usaria div sip...

r2d2rigo

EnZo, el problema cuando yo probe es que necesitaba una tabla "virgen", es decir, sin tr ni td; necesitaba modificar las filas y columnas "al vuelo" para cambiar la estructura de los datos. Lo probe en FireFox e iba, en Explorer no; y como es para una asignatura en la que los profesores remiran mucho la compatibilidad, decidi poner un div y asi rellenarlo yo con los table, tr y td que me hiciera falta. Y va de puta madre, al final me va a acabar gustando JavaScript y todo :P

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • EnZo
  • ViPeRDaRk