dominios, flash y buscadores...

NoUmEnO

como podeis ver tengo la picha hecha un lio jeje...

mi primera pregunta es... las paginas que estan hechas en flash, ¿pueden salir en los buscadores? si lo hacen no sera por sus contenidos, supongo...

otra duda:

Tengo un dominio www.dominio.com alojado en un servidor, y otro dominio www.dominio2.com redirigido a www.dominio.com/web/

Para que salga en los buscadores, que direccion tengo q dar de alta?

Son dudas seguramente estupidas, y quizas este mezclando el tocino con la velocidad, pero bueno a ver si me podeis ayudar en algo siempre que sea con respeto :)

muchas gracias

Crawler

La manera de indexar flash en google es un poquito engañosa, no indexas el flash realmente, sinó su contenido.
Explicación breve de como lo hacemos nosotros:

1) index que redirecciona a la version flash (si tienes flash y js) o a .php .asp .cf o lo que sea, en caso de que no.

2) realmente los contenidos son comunes para montar la pagina en flash como la pagina "html" (en nuestro caso, usamos XML)

3) esa pagina "html" es la que indexa el buscador, pero al hacer click en el enlace, pasas por el filtro "tengo flash?"(punto 1) que te reenviaria a la pagina en flash.

4) por rizar el rizo. Puedes hacer que desde un enlace url vayas a una seccion especifica dentro de tu flash.
Queda bastante mono darle a "midireccion.com/fotos" y que se cargue la web en flash,y el solito abra el menú pinche en la sección fotos y cargue el contenido :P

Modo cutre:
Cojes los contenidos de tu xml, base de datos, lo que sea, y los muestras en el html que contiene a flash, pero de manera invisible para el usuario (div oculta, fuera de escena,o lo que sea) Indexa igualmente, pero puede darte problemas dado que el buscador "entienda" que estas utilizando contenido no visible para ser indexado (Cloaking) esto es penalizado por la mayoria de los buscadores.
Explicacion de Cloaking: http://google.dirson.com/posicionamiento.net/cloaking/

Espero haberme explicado con mas o menos claridad, que hoy estoy algo espeso.. ;)

S

#2 Modo cutre, cutre, además yo lo he visto aplicado a su máxima potencia.

Una web con fondo azul, y una animación flash, era sobre una empresa de "ALGO". El caso, es que te ponia la animación arriba y abajo, como repetido 100 veces el nombre de la empresa con la letra del mismo color del fondo de la web xDD (era seleccionable el texto), pero el caso es que la web no era de un fondo de color liso, sino era un motivo y se notaba xDD

ojalá conservase la url, pero es de lo más churro que me he encontrado...

De todos modos, eso es un modo muy sucio, porque gente que se conecte con movil y tengan gasto por consumo de kb, pués es una putada, porque la info sigue bajandose. Me parece que google indexa ya los .swf :/

Usuarios habituales