Dreamweaver 8

Ferdinand_PC

He pillao el Dreamweaver 8 y cuando pongo el codigo : <p align="justify">dasdasd</p> me dice q esta mal escrito, q pa Internet explorer es un codigo invalido, los <br> me los escreibe asi: <br>. Puede ser xq me pone la pag en xhtm 1.0 transicio???. Son los mismos comandos para xhtml q para html??? Seria mejor q aprendiera xhtml???

L

Lo mejor seria que te olvidaras del DW y que utilizaras un editor de texto tipo EditPlus o similares. Luego eliges el estandar web que mas se ajuste a tus necesidades y a correr!!

Para html, variantes y complementos:
EditPlus + w3schools.com = god

Salu2

RedHat

notepad salva vidas

Ferdinand_PC

y q es mejor html o xhtml?? es facil el php???

SIK4RI0

No tengo claro cual es mejor, si que se que xhtml es mas consistente.

Eso si, xhtml es mas estricto, no te puedes dejar ninguna etiqueta sin cerrar, hay etiquetas de html que no te van a ir en xhtml.

Tengo una asignatura este año que tengo que hacer una pag web, y nos ponen por defecto el dreamweaver mx 2004, el problema de este programa esque pone etiquetas que le rotan y luego si lo pasas por un "validador" no lo pasa, y tb hay cosas que dependen del navegador que utilize el usuario.
Por ejemplo, para las imagenes usamos fireworks, tb de macromedia pero graba las imagenes en png y con el explorer no se ven bien(aunq a mi me la suda, siempre uso el mozilla).
Lo unico que he visto esque si usas dreamweaver tb tiene su propio validador y un conversor a uno u otro tipo de codificacion, pero no estoy seguro de hasta que punto es valido.

De todas formas, si sabes algo de html, porque con el dreamweaver realmente se puede hacer una web sin tener ni guarra, es mejor usar programas de open source que suelen ser mas estandares, me hablaron de ink scape o si sabes ya mas de html, notepad como ya dijeron por ahi, xD

RaCe

soy el unico que piensa que con dreamweaver 8 han puesto tanta pijadita y mierdas ke se lo an cargao? esk es orrible, es como trabajar con word, el programa ace lo ke se sale de la *olla.. para mi, antes me kedo con el antiguo dw mx que el 8 nuevo este.. sinceramente

BLZKZ

es verdad..es mejor el mx 2004...weno pero de todas formas le prefiero antes ke el notepad xk el codigo sale en colorines y me mola mas xD! x lo demas si vas a acer una web, y es tu primera no te la recomiendo en php es mas complicado
Salu2

uniCo

#2 lo mejor seria que pusiese el align en la CSS. El Dreamweaver no tiene la culpa de los errores de la gente pues es muy buen programa.

Usuarios habituales

  • uniCo
  • BLZKZ
  • RaCe
  • SIK4RI0
  • Ferdinand_PC
  • RedHat
  • Love-Hate