Duda colocación de botones Android

bLero

Buenas,

Estoy liado con una aplicación para Android de Geoposicionamiento y no se me ocurre la mejor forma de hacer lo siguiente:

Tengo la siguiente pantalla:

Esta pantalla será así siempre que no hay una ruta activa, pero cuando active una ruta, deberé añadir 2 botones más, en tiempo de ejecución.

He pensado en las siguientes alternativas:

1- Añadir 2 botones en la parte de abajo con el mismo weight que el resto. El problema es que se me quedarían todos muy pequeños y además la localización de cada botón cambiaría ligeramente (esto en mi caso es importante porque lo van a utilizar personas con discapacidad visual).

2- Sobre el Overlay de la ruta que coloco en el mapa, colocar 2 botones. El problema aquí es que necesito ponerles a los botones un content:description y ademas que sean focusables y nose si eso puedo hacerlo con un overlay.

3- Con un Framelayout colocar dos botones flotantes en las esquinas superior izquierda y superior derecha, pero realmente nose como puedo hacer esto en tiempo de ejecución.

¿Alguna idea?

Fraudo

Bueno, ahora mismo no se me ocurre mucho pero me imagino que esos botones que se ven estarán en algún tipo de LinearLayout, ¿no? Si es así, creo podrías probar a hacerlo scrollable.

1 respuesta
LoBezNo

Por que no pruebas con la api de google maps o, si tienes problemas de licencias de consultas/día, con la de openstreetmaps?

Para OSM tienes una libreria llamada OSMDroid que está muy bien, complementadola además con una third-party que se llama OSMBonusPack.

Con ellas puedes crearte overlays con botones, esconderlos, mostrar las rutas, sacar bubbles con info del geopoint donde has pulsado, etc..

Échales un ojo a ver que te parecen.

1 respuesta
bLero

#2 por accesibilidad no puedo hacer que sea scrollable. Tampoco colocar los botones en el menú contextual.

#3 esta es la API de google maps, lo de los overlays lo controlo, de hecho tengo varios (que no se ven en la imagen), y puedo añadirle 2 botones, pero el problema viene de que tengo que hacerlos accesibles, esto es, que sean focusables, y que tengan un content description, y eso programaticamente no consigo hacer que funcione con un overlay.

bLero

Al final lo he solucionado con un frameLayout, oculto los botones cuando no hay ruta, y los muestro cuando la hay. Funciona perfectamente, los botones siempre se muestran en la misma posicion (cuando están visibles) y además son accesibles.

3 1 respuesta
Amazon

#5 eso te iba a decir xD

Usuarios habituales

  • Amazon
  • bLero
  • LoBezNo
  • Fraudo