Duda complemento a 2

MPerez

Mi profesor de sistemas digitales me manda calcular en convenio cca2

a) 43(base 10) + 15(base 10)
b) –C(base 16) + 27(base 10)
c) – 4(base 10) – 0x(base 8)
d) 35 (base 10) – EH

En el apartado d) no me especifica la base de EH, qué puede ser?

Kenny

¿ASCII? Sacar el binario, hacer la operación y transformar el resultado a C2, aunque creo que no es lo que te pide.

Era un habitual en los ejercicios de representaciones en binario xD

1 respuesta
MPerez

#2 pero lo lógico es que me indique que se trate de un código ASCII, aparte no sé si tiene mucho sentido hacer operaciones aritméticas con caracteres alfanuméricos...

1 respuesta
Fyn4r

El apartado d va a pillar fijo xd

Kenny

#3 Sentido ninguno, pero a mi al menos en su día me hacían trabajar con la representación binaria de las letras tomándolas de las tablas ASCII, o sabiendo que el 5º bit era diferente para mayúsculas y minúsculas, que las representaciones estaban en orden como en el abecedario... Y luego los ejercicios para las codificaciones para UTF e ISO que seguían el mismo palo.

No tenía sentido pero simplemente nos hacían operar con ellos, ya fuese Binario Natural, EXC-Z, C2... Y poco más se me ocurre, porque si tiene trampa no caigo en ella xD

1 respuesta
MPerez

#5 Le preguntaré mañana, ya nos ha hecho esto en la anterior entrega y es que no caigo en ello, porque hace una semana no habíamos dado código ASCII.

Gracias de todos modos :D

2 respuestas
Kenny

#6 Ya por curiosidad, acuérdate de poner la respuesta y que era lo que pedía, que me ha entrado curiosidad xD

2 respuestas
r2d2rigo

#6 #7 EH no sera un typo y queria decir Eh? Porque entonces es 14 en hexadecimal.

2 respuestas
Kenny

#8 Lo pensé... pero como en el apartado b le ponía específicamente base 16... se me vino a la cabeza que igual eran alfanuméricos.

En fin, a ver que dice aquí el compañero cuando se los corrijan xD

JuAn4k4

ponle :

= Type error

1
MPerez

#7 En efecto gente, era el 14 en base hexadecimal. Me explicó que se puede expresar de la forma

E(subindice 16)
0xE
EH

#8 Tarde pero acertado jaja

1

Usuarios habituales

  • MPerez
  • JuAn4k4
  • Kenny
  • r2d2rigo
  • Fyn4r