Duda compra teleobjetivo

V

Buenas,

Desde hace mucho tiempo estoy interesada en comprar un teleobjetivo para mi Canon 600d. A día de hoy tengo un 18-55mm de serie y un 50mm 1:1.8 EF Canon. Llevo mucho tiempo pensándomelo porque creo que es una decisión delicada, no quiero gastarme un dinero con algo de lo que luego me arrepienta porque no sea luminoso o cualquier cosa. Estudio Comunicación Audiovisual y lo que quiero, aunque me gusta muchísimo la fotografía y también me dedico a ello, es usarla para video DSLR.

No se si gastarme una cantidad en algo que me apañe el asunto o ahorrar e invertir en algún maquinote bueno que supere los mil euros rollo 70-200 de Canon. Las otras opciones rollo Tamron y demás salen más rentables pero está claro que no tienen la calidad de Canon. Algunos pensaréis que es una locura, pero es realmente a lo que me voy a dedicar. Me gustaría que me diéseis algún consejo sobre precios u objetivos que creáis que me merecerían la pena.

¡Gracias de antemano!

M4k4rr0n1

El 70-200 se te va a quedar muy largo si solo lo quieres utilizar para vídeo, ten en cuenta que la 600D monta un sensor APS-C, con un crop factor de 1.6, por lo que ese 70-200 en realidad te "trabajará" como un 112-320. Además, su distancia mínima de enfoque es 1.2 metros.

No existe una única óptica que te sirva para todo, una buena opción, con buenas ópticas para tener cubierta mucha distancia focal, es el combo 24-70 2.8L + 70-200 2.8L, ambas sin IS, el primero, porque no lo monta, y el segundo es unos 800€ mas barato que su hermano estabilizado. Y además, para grabar vídeo no necesitas estabilizador. Pero claro, si vas a usarlo también para hacer fotos, depende lo que fotografíes a esas distancias focales, si no vas con trípode puedes tener algo de trepidación.

En conclusión, has de tener muy claro tu presupuesto y que uso vas a darle (amateur - profesional)

1 respuesta
V

#2 si, tambien tenia dudas por lo del factor de multiplicaion. Se que para el video el IS no tengo por que tenerlo en cuenta, pero como he dicho tambien hago fotografia. ¿Crees que seria mejor un teleobjetivo fijo de menos distancia y que sea luminoso o directamente deberia descartar el tele para video?. Se que tengo que encontrar algo que se acerque a lo que pretendo hacer, pero realmente la cantidad de cosas que puedo grabar no me deja con menos duda (puedo hacer desde un cortometraje de ficcion a un documental social), no se si me explico...

Usuarios habituales

  • vainiyeah
  • M4k4rr0n1