Duda con drupal

J

Bueno, tengo la siguiente duda.
Tengo un formulario, del cual hay un campo que no quiero que la gente toque, por lo que lo pongo oculto, y para rellenar ese formulario, me hace falta un nombre, que se obtiene e la primera casilla del formulario, y ya llamando a una funcion php que tengo implementada, pues obtengo el valor.
Mi duda es que no se que hook debo de usar, ya que todo esto es un modulo nuevo.
No se si me he explicado bien...

SeiYa

Drupal es bastante pesado/complicado así que es mejor que des todos los detalles. Yo trabajo con drupal y quizás pueda echarte un cable, pero lo mejor es que des detalles.

J

La aplicacion, una de las cosas que permite, es gestionar libros,publicaciones,etc.
Entonces cuando quiera añadir un libro/publicacion, uno de los campos que aparecen en el formulario lo quiero poner oculto.
Y para calcular el valor que llevara dicho campo, tengo que coger , del mismo formulario, el valor que haya metido el usuario en un campo determinado, hacerle unas cosillas y meterlo ya en el campo que estaba oculto. ejemplo practico:
Tengo un formulario con dos campos, titulo y cuerpo.
Quiero poner el campo cuerpo oculto, coger lo que haya metido en el titulo, aplicarle un codigo php que tengo ya, y meterlo en el campo cuerpo, y ya que se envie.

B

javascript y DOM o jquery

Usuarios habituales