duda con el opacity de css

EtherMaN

Hola, mi duda viene acerca de las funciones de css :

filter:alpha(opacity=75);       /* para  I.Explorer */
opacity:.75;			  /* para Firefox    */

El problema viene cuando éstas transparencias las llevo dentro de una tabla. Mi duda es la siguiente, ¿ hay alguna forma de quitarle la transparencia sobre alguna imagen o texto que este dentro de esta tabla ?

Por ejemplo, todo texto e imágenes que estén dentro de esta tabla, tienen la transparencia de la tabla.

Saludos !

ElKedao

¿Has probado a apuntar a esos elementos con más especifidad y darles mas opacidad?

Por ejemplo:

#general #centro table td {
opacity: XX;

}

O crearte una clase que te va a dar más especifidad.

EtherMaN

mmm no se como hacerlo por ejemplo tengo lo siguiente :

CSS

Luego en la tabla lo uso asi :

<table class="transparencia">
<tr>
<td>Esto es lo que no quiero que se transparente nada !</td>
</tr>
</table>

ElKedao

Mi consejo es que te evites clases que no son necesarias, estas deberías usarlas en los casos más extremos.

Para hacer lo que dices, yo apuntaría a la tabla y pondría los atributos que tienes ahí.

#DivDondeEstaLaTabla table{
background-color: #442C0A;
filter:alpha(opacity=75); /* I.Explorer /
opacity:.75; /
Firefox */
}

Y luego a los objetos que no desees opacidad, los apuntas directamente con el atributo opacity que quieras, no te hace falta una clase:

#DivDondeEstaLaTabla table td{
filter:alpha(opacity=100); /* I.Explorer /
opacity:.100; /
Firefox */
}

El último ejemplo tiene más especifidad que lo anterior por lo que tendría mas nivel y debería cogertelo.

Tendrías que poner en el código tal cual:

<table>
<tr>
<td>Esto es lo que no quiero que se transparente nada !</td>
</tr>
</table>

EtherMaN

pero debería bordear la tabla con un div ?

ElKedao

No es necesario para hacer lo que te comento, sino tienes un div por encima, prueba a poner el código sin la etiqueta #.

EtherMaN

mmm no me funciona. Estoy haciendo lo siguiente :

una tabla con un fondo de color (esto quiero que sea transparente) y el resto de cosas dentro de esta tabla no deben serlo.

por mas que pruebo me sigue saliendo lo mismo :(

ElKedao

Lo estoy probando y tampoco me lo coje, prueba a meterle una imagen de fondo(puede ser del color que quieras poner en la tabla) que sea PNG24 y le metes opacidad a esa imagen.

Ya nos contarás. suerte.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • EtherMaN