Duda con nombre de dominio

LoBezNo

Estoy pensando en adquirir un dominio para utilizarlo como portfolio, contacto y cv interactivo.

El nombre del dominio estará compuesto por mi nombre y primer apellido.
El problema es que mi apellido lleva una Ñ, y no estoy seguro de si coger el dominio .com o .es

El público al que va dirigido es mayoritariamente castellano parlantes con teclados ISO (por el tema de la Ñ) así que lo coherente seria coger un .es, pero siempre he visto más “profesional” el .com

Vosotros como lo veis? Está devaluado el .es en comparación con el .com o esto es algo nimio y debería de tirar por lo más pragmático?

Kiroushi

Utiliza una n en vez de una ñ.

1 respuesta
LoBezNo

#2 Lo había pensado pero no es viable.

Lo primero no me gusta nada de nada, me suena como utilizar una "ny" para simularla.
Y lo segundo, mi apellido queda FATAL con una n xDD

2 respuestas
vincen

#3 Los 2, con Ñ y N.

Kiroushi

#3 Si utilizas la ñ te estás quitando de encima un % muy grande de personas que no son españoles o lo son pero no usan diariamente el castellano.

Estás suponiendo que accederán directamente por url? Enlaces orgánicos? Enlaces patrocinados?

Esa información es importante.

Sobre el .es o el .com, coge ambos. Si es tu actividad profesional, 20 euros al año no es dinero.

1 respuesta
LoBezNo

#5 Estoy suponiendo enlaces orgánicos.

Tienes razón, lo habia pensado y desechado, pero es poco dinero y así me dejo de dudas.

Pero el problema con la N me sigue produciendo urticaria.. Mi apellido da peNa si le quitas la Ñ, si sabes por donde voy.. jajaj

3 respuestas
KooPad

#6 Es un nombre profesional y es lo de menos que suene bien o mal, es tu nombre!

Kiroushi

#6 http://foro20.com/dominios/10514-dominio-con-letra-n.html

Otra opción es que utilices tu otro apellido.

KoRMuZ

#6 píllalo con ñ, y te montas una redirección de los otros 2 al de la ñ. La gente, poniendo n entrará, y terminarán en la versión "buena" del dominio

1 respuesta
B

adrian pena xddddd

coge ambos. :psyduck:

1 respuesta
LoBezNo

Ya en la universidad he tenido que sufrir ese nombre de usuario #10.. jajajaj

Haré lo que dice #9, pillo ambos y redirecciono la N a la Ñ y fuera.

A ver que tal me va con el SEO, que esa es otra xD

1 respuesta
gohrum

#11 redirecciona 301 de una a otra, de esta forma no te penalizan por contenido duplicado.

Usuarios habituales