Duda conectar movil y "algo"

B

Buenas,

No se si la categoria iria exactamente aqui pero bueno creo que mas o menos encaja.

La duda que tengo es:que maneras existen de conectar un movil con algo?

Estoy pensando una aplicacion y necesitaria poder conectar un smartphone (conexion a red movil, internet, gps y bluetooth enitendo que son las tecnologias disponibles) a algo que a priori no tiene nada de eso (un coche antiguo por ejemplo). Que posiblidades existen y que coste tendria mas o menos cada una?

como datos adicionales:

-la conexion tendria que ser sin cables

-Me interesa que se puedan comunicar a una distancia corta (30 metros aprox). Mas distancia es irrelevante.

-El bluetooth casi lo descarto ya que casi nadie va con el bluetooth encendido y entonces no sirve.

-Ese algo puede suministrar corriente (como la bateria del ejemplo del coche antiguo).

Se que es un poco rara la pregunta xD pero es que es de momento solo una idea de proyecto y no tengo muchos mas datos

gracias

DarkSoldier

con esa info.... complicado poder ayudarte pero por muy antiguo que sea el coche siempre se le puede poner una radio normalita que acepte usb y ya puedes conectarlo XD

1 respuesta
Fyn4r

supongo que cable o bluetooth son tus mejores opciones en algo así

1 respuesta
B

Me olvide comentar, quiero conectarlo sin cables.

#2 Que datos mas necesitas saber? Necesito poder conectarlos a una distancia corta (unos 30 metros aprox., mas distancia para la aplicacion es irrelevante).

#3 cables no, bluetooth lo he descartado porque la mayoria de usuarios de moviles no van con el bluetooth encendido siempre.

batulfo

La pregunta que haces es un poco mierder, con respeto por eso eh.

Si no podemos saber a qué quieres conectarlo, es como imaginar que quieres conectar un móvil a un trozo de madera.

1 respuesta
B

#5

un trozo de madera no, ese algo puede suministrar corriente

1 respuesta
Dostoievski

#6 Pero es que si el coche no tiene nada para poderlo conectar vas a ir apañado xD.

Si quieres algo inalámbrico para móviles hay varias opciones, que sean viables para coches solo un par: Bluetooth y Ant (de este último casi que te puedes olvidar también) y eso con coches que lo lleven. Luego haría falta ver si el coche tiene el BT siempre activo o hace falta arrancarlo que tampoco lo se porque no lo uso pero imagino que solo se activa cunando el coche tiene la llave puesta.

Pero lo principal de todo eso es para qué lo quieres utilizar. El protocolo BT tiene varios perfiles distintos y los de los coches suele ser el de manos libres y los de audio. Si tu idea es controlar cosas del coche lamento decirte es poco más que improbable que puedas hacerlo sin llegar a un acuerdo con un fabricante y desarrollarlo en conjunto con él xD

Y ya si has descartado el BT, la unica opción es que instales un emisor wifi en el coche y el movil al encontrar wifis activas, se conectaría a ese pero perdería internet mientras (no va a funcionar en conjunto el 3G y el wifi) y te ocurrirá lo mismo que con el BT, si quieres hacer algo con el coche lo llevas crudo.

1 respuesta
B

#7

Es decir que la unica opcion que me queda es instalar un emisor wifi en el coche?

La idea que tengo es que el movil pueda localizar el coche cuando este a una distancia de maximo unos 30 metros, con el motor apagado (pero supongo que se podria instalar algun tipo de pila o bateria para que pudiera funcionar sin la bateria del coche almenos unos minutos, suficiente para lo que quiero hacer).

Entonces se podria conectar instalando un emisor de wifi? Cuanto cuesta instalar algo parecido mas o menos? muchas gracias por contestar

2 respuestas
preguntitas

Pero al igual que el BT, la gente no va con la wifi activada siempre, ¿o si?

1 respuesta
Dostoievski

#8 Pues no tengo ni idea xD. Era por proponer otra solución que se podría hacer aunque algo así no debería ser muy caro a no ser que te vayas a productos de arduinos xD. Claro que no sé que entenderías por caro, ten en cuenta que tienes routers directamente por 15 o 20€ (que son malos sí xD), una placa debería salir más barata.

#9 Yo nunca la desactivo :/

De todas formas tener el BT activado apenas consume batería si no está conectado.

16 días después
Napier

#8 Me parece que lo que quieres hacer es una especie de baliza para encontrar el coche, no?

La verdad es que no se si hay algo así ya hecho pero creo que podrías buscar algo como Bluetooth BLE beacon, ya que si venden algo así es muy probable que lo hayan llamado o lo describan así.

Lo que no se es si serás capaz de saber si te acercas o te alejas o en que dirección tienes que ir para llegar.

B

Si estas pensando en una aplicacion para encontrar tu coche deberas pensar en alternativas.

Alternativas podrian ser marcar tu mismo el punto justo cuando te bajas de tu coche.

El tema es, como sabes si tu coche esta en el piso en el que te encuentras? Bueno, pues que sepas que en iOS8 se soluciona ese problema ;)

Y digo todo eso partiendo de la premisa que estas pensando en crear una app para localizar tu vehiculo

Tunnecino

Y por que no utilizas un dispositivo GPS, conectado a la batería del coche, así siempre estaría funcionando. Luego, accedes mediante la API que te ofrezca el proveedor, y usando el GPS del móvil, triangular la posición.

Napier

#1 Esto te puede interesar https://www.kickstarter.com/projects/yuansong84/ifind-the-worlds-first-battery-free-item-locating?ref=category

Usuarios habituales