Duda de principiante. Decimales.

Bl3sS

Buenas, necesito que alguien que entienda un mínimo de esto me eche un cable. Tengo que admitir que no tengo ni idea de esto, mi nivel de programación es nulo, siempre soy partidario de intentar solucionar las cosas por mí mismo pero es que me he tirado horas intentando solucionarlo y soy incapaz.

Estoy intentando que un Textbox que me da un resultado numérico, me dé solamente 2 decimales.

El código es este:

spoiler
Gif

https://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/data/numberformat.html

1 respuesta
Bl3sS

#2 Gracias pero creo que esto no es Java, es C#

Bueno la verdad es que no se si realmente hay diferencia. Miraré a ver.

Gif

los formatos son siempre los mismos, %.2f para sacar 2 decimales, etc

en C#

decimalVar.ToString ("#.##");

1 respuesta
Bl3sS

#4 Estoy probando pero no me funciona ningún comando de los que aparecen en el enlace, da todo errores.

El nombre 'DecimalVar' no existe en el contexto actual

1 respuesta
Gif

#5 decimalVar es una variable numerica.

textBox3.Text = ((a * b) / 100).ToString("#.##");

1 respuesta
Bl3sS

#6 Arreglado, mil gracias.

Joder con lo fácil que es ¿porqué no sale en ningún puto sitio claramente?

2 respuestas
W0rd

#7 Mas info http://stackoverflow.com/questions/1576782/what-is-the-c-sharp-equivalent-of-java-decimalformat

En java con decimalformat es igual de sencillo.

1 respuesta
Amazon

#7 hombre, lo primero que tienes que hacer es leer lo que te ponen y entenderlo, y no lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos, sino porque si no haces eso, te vas a complicar más de la cuenta siempre.

Copiar y pegar está bien si entiendes qué estás copiando y pegando xD

1 respuesta
Bl3sS

#9 el tema es ser capaz de entender lo que te ponen, mi nivel es nulo. Es como si pregunto cómo se dice una frase en chino sin tener ni idea y te ponen un texto sobre la conjugación de verbos.

Intentas interpretarlo por deducción porque si no sabes ni como se escriben los pronombres ni adjetivos ni sabes escribir una frase simple, malamente vas a poder aprender cómo se conjugan los verbos.

#8 gracias :D

1 respuesta
CsNarsil

#10 Al principio la documentación técnica si no tienes ninguna base es un infierno, paciencia.

1

Usuarios habituales

  • CsNarsil
  • Bl3sS
  • Amazon
  • W0rd
  • Gif