duda / encuesta sobre java

Kaiz

¿que ventajas le veis al java sobre el c#?

Deathtime

ninguna :)

switch

pos q es multiplataforma

PiradoIV

Es bastante fácil de aprender, multiplataforma, lo puedes integrar bien en applets de páginas web, dispositivos electrónicos variados, etc...

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

r2d2rigo

Anda!!! Pero C# tiene ventajas? :P

Yo pienso que Java es bastante mejor que C#, aunque tenga un elevado consumo de recursos al tener que ser interpretado. La primera vez que vi código en C# me llevé un susto, al ver que era un híbrido entre C y Basic, aunque al comprobar sus funcionalidades no me cayó tan mal.

Otra ventaja es que Java es multiplataforma, y C# funciona sólo bajo Win32, aparte de necesitar el $%&# .NET Framework.

Deathtime

La verdad que java gracias a la maquina virtual, es multiplatarfoma, el mismo codigo sirve para linux tb. Ahora estoy estudiando C# y la verdad es que me gusta mucho, tiene las mismas funcionalidades que java,basic y c++, incluso unos bugs arreglados de las mismas, tb cabe decir uqe han incluido en C# lo que se llama el espacio de nombres, una caracteristica mas.

Como todo, depende de la aplicacion, se debe de usar una herramienta u otra, aparte de c# que es totalmente orientada a objetos como java, me gusta mucho delphi, codigo sencillo, basico, potente en algunos aspectos.

Pero la verdad, me kedo con c#. Aunque no sea multiplataforma me gusta mas.

Carcass

#5 ¿Híbrido entre C y Basic? ¿Tú qué código has mirado? XD

¿Y Java no necesita su ·$%·$%·"$ máquina virtual o qué? O_o

Y C# tiene muchas ventajas, sí... ventajas que, por cierto, Java ha copiado para la versión 1.5. Infórmate un poquito :P

Deathtime

Hay que darle punto a Microsoft porque esta vez esta haciendo las cosas bien que ya era hora.

Esta vez han incluido el MSIL que es un lenguaje intermedio, que genera la aplicacion para uqe la misma aplicacion funcione en cualquier sistema de windows, y dentro de ellos el pocket pc.

Tb puedes migrar tus aplicaciones de java y basic a c#, y lo hace automaticamente, y lo jodido es k lo hace bien :)

En diferencia con Java, C# aparte de estar orientado a objetos tb se orienta al trabajo con componentes .

#7 muchos profesionales estan cambiando a C#, creen que es bastante potente, y no es tan engorroso como C++, es igual de practico.

Si siguen haciendo las cosas bien, tendra un buen futuro.

r2d2rigo

Carcass, pues ahora que lo dices el código que crei ver de C# NO era de C#... error por mi parte ^'

Respecto al .NET Framework y la JVM, es más engorroso conseguir el Framework. Todas las versiones de Windows, menos XP, y el resto de sistemas operativos incorporan la JVM por defecto; mientras que el Framework tiene que ser obligatoriamente descargado.

La verdad es que me parece una tonteria hacer cosas en .NET cuando se puede usar perfectamente el Visual Studio 6 :P

Carcass

#9 Se nota mucho que no tienes ni idea de las ventajas de .NET jeje.

En cuanto haces algo con C#, VB.NET, J#, JScript.NET y demás... mandas a la mierda al VB, C++, Visual J++ y demás :-P

r2d2rigo

Pues sera cuestion de probarlo :P

A ver si han mejorado con el J#, porque lo que era el Visual J++ no hacía nada más que fallar por todos lados. Gracias Microsoft por tus JFC.

switch

El C# es la polla, una pena que sea propietario y no sea multiplataforma (aunque a medio plazo lo será para unixes con Mono)

Usuarios habituales

  • switch
  • r2d2rigo
  • Carcass
  • Deathtime
  • PiradoIV
  • Kaiz