duda facebook API (javascript)

tricornio

Buenas, estos días ando tocando la API de facebook (javascript) y tengo un par de dudas.

Estoy haciendo un plugin de wordpress y quería compartir el contenido que se genera en el plugin, para lo cual estoy usando facebook. Mi intención es que la persona que use el plugin tenga que hacer el esfuerzo mínimo posible (no tenga que estar creando app facebook o procesos similares) para usar las utilidades de compartir.

Actualmente mi código para hacer lo anterior es este:


FB.login(function(response) {

    if (response.status === 'connected') {
        
        var accessToken = response.authResponse.accessToken;

        FB.api('/{ID_PAGE}/feed', 'post', 
            { 
                access_token: accessToken,
                link        : 'http://csslight.com',
                picture     : 'http://csslight.com/application/upload/WebsitePhoto/567-grafmiville.png',
                name        : 'Featured of the Day',
                description : 'blablablabla'
         }, 
         function(response) {
             console.log(JSON.stringify(response));
         });
        
      } 

}, { scope: 'publish_actions' });

//aparte de este codigo (que permite publicar en una pagina de facebook) tambien tengo otro para publicar en la propia biografia del usuario

Pero me estoy viendo en una serie de problemas que no sé cómo resolver.

Como podéis ver, uso el permiso “publish_actions” y según me dice facebook, para que ellos me permitan usar dicho permiso debo cumplir los siguientes requisitos:

Sin embargo, el 4º requisito no lo cumplo, ya que yo uso mi aplicación para publicar un “feed” y según entiendo ahí, no se debe usar para eso.

Se que otra forma de publicar un feed es usando FB.ui({}), pero yo no quiero usar ese tipo de llamada, ya que para usarla, se requiere especificar en la app de facebook el dominio donde se va a usar dicha llamada y únicamente se pueden especificar alrededor de 5 dominios como máximo. Mientras que con FB.login({}) se pueden especificar infinitos dominios.

Entonces quería ver si me podéis recomendar alguna alternativa para hacer lo que quiero. O si tal vez me equivoco y con mi código actual los de facebook si me den el permiso “publish_action”.

Un saludo.

7 días después
tricornio

Por si alguno se encuentra en el mismo problema. Finalmente envié la solicitud sin cambiar nada y me la rechazaron, pero envié ticket y tras 3 o 4 mensajes me aceptaron los permisos que pedía. Eso sí, el proceso para mi gusto ha sido bastante tedioso.

Usuarios habituales

  • tricornio