[Duda] javabeans en modelo vista controlador

Poisonous

Hola

Partiendo estas tres afirmaciones

Tengo que hacer una aplicacion web que gestione cursos. Se hace uso de una base d datos relacional

Habra una clase curso.

El javabean es el que interactua con la base d datos (segun MVC)

Me surgen algunas dudas.

1) La clase curso será el javabean? No tiene mucho sentido tener curso.java y cursoBean.java, pues el javabean tendra los mismos atributos que curso

2) Si un javabean es una clase tal que asi

atributo a
atributo b
...
atributo n

setA
getA
setB
getB
...
setN
getN

Donde narices meto yo todo el tema de conexion de la base de datos, y los metodos para consultar sobre un curso, para insertar un curso, etc?

Por ahora tengo un html que al pulsar sobre un link llama al doget de un servlet, y en este servlet deberia instanciar un javabean para que acceda a la bd y me de todo lo que yo necesito para despues mandarlo a un .jsp.
Me falta solo esa pieza, el javabean.

Espero haberme explicado medianamente bien

Gracias

bLaKnI

Prueba a trabajar con EJB, mas que no JB a pelo, y usando BMP (Bean Managed Persistance), directamente declara en la interfície Home todos los metodos finders, y de ciclo de vida. En la interficie remota, declara todos los metodos que quieras invocar, inclusive a nivel remoto.

Poisonous

Gracias por el aporte.
El problema es que es un trabajo para clase y no me han nombrado nada d enterprise. Ademas es una aplicacion bastante pequeña.

bLaKnI

Oye y mediante el framework Struts? Como lo ves?
Trabajas con un patron Command desde el Controller, y mediante ".do" vas llamando a las actions desde el View...

Que me dices? :)

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Poisonous