Duda Javascript

Kissler

Hola!

A ver si me podeis ayudar a escoger cual es la mejor forma para hacer una cosa..

Tengo que mostrar una serie de datos los cuales varian segun el indice de un array. Tengo que tener unos botones de siguiente anterior para avanzar dicho indice y que muestre diferentes datos.

Hasta ahi bien, el caso es que si lo hacia con document.write.. pues una vez que lo mostraba una vez me sobrescribía lo que tenia en el body (lo botones) bien googleando he visto que lo suyo seria usar document.getElementById("id").innerHTML+= "lo que sea" y crear un un div por ejemplo en el body con ese id, Way. Pero claro ahroa el problema que tengo es que cuando le doy al siguiente por ejemplo pues me deje lo mostrado anteriormente y me muestro debajo lo nuevo.

Mi pregunta es hay alguna forma de hacer que lo que quiero mostrar lo muestre y si le doy al boton de siguiente o anterior lo machaque?

Gracias

elkaoD

En lugar de +=, = a secas.

Pero mejor usa jQuery o Mootools.

1 respuesta
alterego
<button type="button" onclick="siguiente()">siguiente</button>

<p id="ej">texto inicial</p>

<script>
var lista = ["texto1" , "texto2" , "texto3"];
var i = 0;

function siguiente() {
     document.getElementById("ej").innerHTML = lista[i++]; 
}
</script>

Faltaría controlar si llegas al final del array y todo el lío, pero más o menos te harás una idea.

1 respuesta
Kissler

Gracias!

Lo que tengo es algo mas complicadillo que eso.. tenia muchas lineas con diferentes cosas lo que he hecho es a cada linea un id y dirigido a un p con cada id , envezde un div con el mismo id ahora poniendolo sin el + si que me lo machaca

#2 #3

Gracias :)

Usuarios habituales

  • Kissler
  • alterego
  • elkaoD