Duda JavaScript

FrUcTuS

Buenas gente vengo a preguntaros un par de dudas sobre JavaScript. Estoy haciendo un Curso Online de HTML, CSS, PHP y JavaScript.

En una de las pruebas de evaluación(Razón por la que os pregunto a vosotros y no al profesor) me pide que haga un Script muy sencillo. Obviamente no tengo ningún problema con HTML, CSS y tengo un nivel avanzado de PHP que era con lo que antes hacia todos estos script que me hacian falta. Ahora me piden que lo haga con JS, lenguaje que estoy tocando por primera vez y tengo problemas con la sintaxis y demás.

Mas facil imposible: "Crea un Script que reciba un Numero y muestre si es Par o Impar"

He realizado este ejercicio varias veces con PHP o con C++ en la Uni. Asi que lo tipico uso el operador %. Pero la sintaxis o la forma de declarar funciones, el orden, la obtencion de datos... en JS me esta volviendo loco.

He hecho esto:

spoiler

Pero... Siempre me dice que el numero es Impar.

¿Alguien me lo puede explicar?

¿Es necesario establecer el código en el Header del archivo HTML?
¿Se puede crear el código al principio del archivo independientemente de que despues este el formulario en el que se ingresan los datos?
¿Esta bien usado el onsubmit=""?
¿Como le paso la información que se introduzca en el formulario a la función?
¿Que necesidad de usar JS para esto cuando esta PHP para hacerlo?

¿Algún consejo con JS?

Muchas gracias compañeros, a ver si me voy enterando de como usar JS.

APOCa

Si te sirve de pista te dire que n no es un numero.

1
lxn_

Me da que lo que estás sacando de document.getElementsByName("num") es un array de elementos.
Dicho esto el valor de ese input será un string.

1
FrUcTuS
spoiler

Vale, vale, ahora si, gracias por la ayuda muchachos, a ver si alguien me responde a las dudillas esas.

APOCa

¿Es necesario establecer el código en el Header del archivo HTML?
No

¿Se puede crear el código al principio del archivo independientemente de que despues este el formulario en el que se ingresan los datos?

¿Esta bien usado el onsubmit=""?
No, onsubmit="return check();"

¿Como le paso la información que se introduzca en el formulario a la función?
Getelementbyid normalmente.

¿Que necesidad de usar JS para esto cuando esta PHP para hacerlo?
PHP es del lado del servidor mientras que javascript es del lado del cliente.

Por que usas n == 2 si con el modulo te va a dar par igualmente.

JuAn4k4

Abre la consola de Chrome > Botón derecho > Inspeccionar elemento ó Cntrl+May+I

Le das a "Sources", buscas tu Script y le pones un breakpoint en el "var n = ... ".

A partir de ahi, se trata de usar el debugger de la derecha (Tienes watch, stacks, etc..) incluso puedes poner el ratón encima de variables y demás, y ver info el tab principal.

Cuando está parado, también puedes usar la Consola teniendo como scope el punto de interrupción actual.

Muy cool. De nada.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • APOCa
  • FrUcTuS
  • lxn_