[Duda] ¿Que lenguaje de programación utilizar?

ZHoNNe

He cerrado con un cliente la actualización de su aplicación de gestión de stocks, facturación y albaranes. Al ser una aplicación que la ha usado desde hace 20 años la quiere exactamente igual pero "Modernizada". El problema que tengo es que no se que lenguaje de programación a utilizar ya que quiere rápidez a la hora de mostrar datos (tiene alrededor de 1 millon de registros en toda la base da datos), imprimir directamente con un boton y administrarla solamente con el teclado.

  • Se me ha ocurrido utilizar PHP ya que tienen una intranet que le sirve los datos a los puestos. Pero entiendo que una vez pasados del millón de registros PHP no sería eficiente.

La idea es montar una estructura cliente/servidor en la intranet y que los puestos de ventas se nutran del servidor centralizado. El cliente no quiere pagar ningún tipo de licencia por lo que tendría que ser todo software libre.

¿Que lenguaje me recomendais para desarrollar esta aplicación?. Quedo atento a vuestros comentarios Gracias!!

HeXaN

¿Por qué no iba a ser PHP eficiente al tener esos registros?

Deoxys

Cobol.

Y si no quieres complicarte, python.

1
ZHoNNe

Gracias por las respuestas, pero tenía entendido que php con Mysql a partir del millón de registros se relentiza la aplicación. En caso de hacerlo con php evidentemente usaría un framework (Había pensado en yii).

Phyton tambien es una buena opción podrías indicarme que beneficios tendría hacerlo en phyton y no en php

Gracias!

1 respuesta
Deoxys

Hombre, (opinión personal) python es bastante más fácil, cómodo y legible que PHP. No da tantos errores absurdos y funciona como se supone que tiene que funcionar. Tienes TKinter para hacer GUIs en la librería estándar, y tienes mil librerías para cata base de datos que decidas utilizar (mySQL, redis, PostgreSQL, Hypertable...). Además de ser mucho más fácil de arreglar, mantener y documentar.

Supongo que PHP tendrá sus usos, pero yo intentaría evitarlo xD

1 respuesta
DarkSoldier

#5 su uso es precisamente el web xd yo te recomiendo PHP 100%

Fyn4r

y java?

DaRk-eXe

y c?

1
E

yo te recomiendo php, sin dudarlo

1
ZHoNNe

No tengo problema hacerlo en java o en c pero me gustaria saber que beneficios tendria sobre php. Y si php/mysql podria mover esa cantidad de registros sin problemas. Al ser una intranet la comunicacion cliente servidor es asincrono y pienso que no deberia de dar problemas de saturacion pero me gustaria asegurarme..

De momento va ganando php jeje

1 respuesta
RaymaN

1M de registros no es nada, y menos en un servicio que, supongo, no tendrá miles de consultas por segundo.

2
DarkSoldier

#10 hablas de 1 millon como si fuera la gran hostia y tranquilo que no es tanto, obviamente va a depender también del servidor que utilices pero con uno decente 0 problemas, lenguaje.. insisto que de lo mejor que podrías usar sería PHP (IMO)

Kiroushi

#4 Concretamente a partir del millón y medio. Está diseñado así.

Josepanaero

El lenguaje de programación que uses no va a influir prácticamente en nada a la hora de mostrar los datos de tu base de datos con rapidez. Lo que influye es el SGBD escogido (por ejemplo, MySQL) y lo optimizadas que estén las consultas a la base de datos (¿es la consulta eficiente?, ¿está usando los índices correctamente?, etc.).

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • DarkSoldier
  • ZHoNNe
  • DaRk-eXe
  • Fyn4r
  • Deoxys
  • HeXaN