Duda novatillo

K

Wenas!

Pues he contratado un dominio y un hosting para ponerme a trastear con este mundillo del web. Nada más empezar tengo varias dudas que he buscado por google pero no he encontrado nada, tal vez porque no sepa como buscarlo.

Las dudas son:

Quiero que aprentando cualquier vinculo, siempre permanezca el nombre de la web en la barra de estado: www.ejemplo.com y no www.ejemplo.com/carpeta1

Y la otra es similar: cuando paso el cursor sobre un hipervinculo, en la barra de estado me sale la ruta completa del vinculo, y yo quiero que no salga nada o en su defecto www.ejemplo.com, para que no vean a que parte de la web les vinculo.

Un saludo y lo siento por la pregunta tonta.

Muchas gracias.

Ko3iGoN

Buenas, sobre la segunda duda te puedo dar una solucion:
Javascript
En cada enlace dentro del tag para hipervinculos < a > inicial has de insertar OnMouseOver="window.status='texto que quieras mostar en la barra';return true;".

Para que no se visualize la ruta en la barra de direcciones supongo que si se puede hacer debe ser algo con JS tambien, pero lo veo mas complicado.

De todas formas piensa que siempre se puede hacer click derecho en un enlace y al ver las Propiedades de este te da la ruta que apunta.

Usuarios habituales