Duda php

B

buenas,
Tengo una duda, quiero hacer como un panel de administración que dentro de él se puedan añadir/borrar noticias, partidos, etc...
Quiero que al entrar en la web pida user/pass eso seria sencillo, pero que dentro de esa web de administración haya varias secciones: por ejemplo, una seccion de borrar noticia, otra de borrar noticia, y así... pero que no haga falta meter password si ya la has metido la correcta en la web de administración... y así si pongo directamente la dirección del enclace de pro ejemplo "añadir noticia" no me deje añadirla por que no he metido la password en la pagina de administración...

No se si me habreis entendido por que me he liado algo a ver si alguien me comprende y me diga como podría hacer esto...

Gracias :)

Nemox

Para hacer lo que quieres, lo primero que tienes que hacer es leer documentación sobre varias cosillas:

HTML:
· formularios

PHP:
· como comparar variables.
· como ver si una variable tiene valor o esta vacia.
· como redireccionar a otra pagina.
· estructuras de control (if, switch) y repetitivas (while, for).

MySQL:
· insert, del, update, etc.

Con esto puedes empezar a pelearte con lo que pretendes. Seguro que faltan cosas, lo bueno sería que tu solo descubrieses cuáles son y las buscaras.

Ya sabes que equivándose es como se aprende. Suerte.

ZoLkIeN

si no tienes ni idea de php lo mejor es que uses el phpnuke o el postnuke, descargar, subir, instalar y usar ;)

sh4ck

yo al comentario de #2 que por cierto esta muy bien, añadiria tambien Cookies, o sessions, para hacerlo más seguro jejeje

B

uhmm el sistema de noticias, partidos etc lo tengo hecho ya, si solo quiero recoger todos los formularias de inseccion de noticias/partidos y tal pa ke solo al poner 1 contraseña pueda navegar por la administracion, peor no se como se haria...

gracias de todas formas

Chulla

si tienes hecho el sistema de usuarios , añadele un nuevo campo INT a esa tabla ( usuarios_nivel)

y juega con ese campo

ejemplo:

si (usuarios_nivel es mayor ke 20)

entonces
permite administrar

en otro caso
no permite administrar

kreo ke me he explicado bien, no? xD!

B

si te he entendido chulla pero esque no tengo sistema de usuarios me gustaria hacerlo pero no voy a saber, creo que rubenico hizo un manual alguien me puede decir la url ?

Nemox

El manual que hizo rubenico está en www.php-hispano.net

Lo que comentan ahí arriba está bien, pero tienes que asegurarte de que no se pueda acceder de manera externa a las funciones panel de control. Me explico:

si por ejemplo el formulario para añadir noticias lo tienes en noticias/add_noticia.php, pues tienes q protegerlo para que si un usuario listillo mete en su navegador miweb/noticias/add_noticia.php (por ejemplo), no pueda acceder al formulario.

Eso normalmente se hace con sesiones, pero tb hay alguna otra forma algo más chapucera. Te toca investigar cómo son estas dos y cuál es la que más te interesa.

Si nos lo dicen todo no aprendemos nada, no crees?

B

muchas gracias nemox ya mañana investigare...

gracias ^^

Usuarios habituales