Duda programacion web

Master_0n3

Hola, no he sabido poner un titulo muy claro, porque realmente quiero preguntar una cosa que no sabia muy bien como plantearla.

Me he pateado google buscando el como hacer lo que podemos hacer aqui en MV cuando queremos comentarle algo a alguien, utilizando el "#1", que salga el mensaje de este, pero no se ni con que lenguaje se hace, ni se como se llama y nada de nada.

Imagino que se hará con AJAX o JS, pero bueno, quería preguntaros si sabeis de algun sitio donde haya un tutorial de como hacerlo, o si alguien es tan amable de explicarme como se hace ya que me interesa bastante el saberlo hacer.

Gracias de antemano, saludos!!

suaveSHOW

Tienes que crear un elemento por ejemplo <a></a> y añadir la etiqueta name
<a name="prueba"></a>

Entonces en la url cuando pongas #prueba cargara a partir de ahí, es un básico de HTML

eXtreM3

El lenguaje se llama php

Lo que hace mv al citar a alguien pues supongo que será algo así:

Primero hacer una función que lea todos los caracteres de la respuesta que tú escribes, y si encuentra un "#" que también busque a su derecha (en posición 1, siendo la posición 0 el #) un número, y ahora hay 2 alternativas:

  1. Encuentra número a la derecha del # :

Convertimos el #X en un hipervínculo <a> y dentro mostramos el texto al que hace referencia con una consulta sencilla a la base de datos (mirando el número de respuesta (posición 1 del string) de un hilo).

Ahora el mostrarlo es otra cosa, con un div oculto que cuando haces clic en el hipervínculo se pone el display:block.

  1. No encuentra número a la derecha del # :

No hacemos nada.

Espero que te sirva... básicamente es así supongo ;)

EDITO:

ah... querías saber lo que dice #2 ? Mandarle una url como esta http://www.mediavida.com/foro/9/duda-programacion-web-397513#2 a alguien? xD

Fyn4r

Lo que quiere hacer (creo) es que cuando clickes en un link del estilo #2 te salga su comment.

Es eso? xD

Master_0n3

Uhm... si bueno, realmente no quiero que se abra, sino solamente al pasar por encima salga el texto :)

Master_0n3

A ver si con una imagen dejo claro lo que quiero:

Quiero que al pasar sobre el #2, me saque el mensajito :)

Graciias a todos por la colaboracion =)

Master_0n3

Help! xD

S

Yo estaba pensando en construir un coche ¿Alguien me lo da ya hecho?

1
NeB1

Una forma:

Por un lado,creas enlaces de esta forma:

<a href="#1" class="linkChulo">#1</a>

Y desde javascript haces algo así (te lo voy a poner usando jquery, no mapetece ahora ponerme a hacer una función ajax):


<script language="text/javascript">
     $(document).ready(function(){
         $(".linkChulo").click(function(){
              //Envias a un archivo PHP el #1 o el #2 que quieres mostrar, es decir, el número del post.
              //En el archivo PHP, recojes este #1, buscas en la DB qué contiene, y se lo devuelves.
              //Ese resultado lo guardas en un DIV que por el momento está oculto.
              $("#capaOcultaDondeMostramosElComentario").load("archivoPhpParaConsultar", {'id':$(this).attr('href')},function(response){
               //Al finalizar la carga de datos sobre el DIV, lo hacemos visible, y lo movemos a la altura 
               //Del post que toca.
$("#capaOcultaDondeMostramosElComentario").css({'visibility':'block','top':$(this).css('top')});
              });
         });
     });
</script>

Esta no es la única forma. Se puede hacer sin gastar Ajax por ejemplo, teniendo en cada post, un div oculto de la forma

<div class="post" id="post_9"> #1 es muy malo </div>
<div class="hiddenData" id="hidden_9">Hola a todos, me llamo...</div><!--Es decir, el contenido de #1 -->

Y cada vez que pasas el ratón sobre algun enlace de estos, lo único que tienes que hacer es mostrar dicho DIV.

No espero que el ejemplo que te he puesto funcione directamente, ni lo he probado ni nada, es para orientarte un poco. (si no te lio más aún :P)

Master_0n3

#8, tienes la gracia en el culo. Si pregunto es porque no se, no he pedido a nadie que me haga nada. Bocas.

#9, gracias como siempre =). Voy a ver si puedo hacer algo ;)

Usuarios habituales