Duda con la propiedad width css

Zoth

Buenas noches.

Tengo un problemilla que no logro aclararme por más que pruebo. Según entiendo yo, la etiqueta body es el cuerpo principal de una página HTML, es decir, sería el "padre" del cual van a depender todas las demás etiquetas.

Según mi idea, ¿por qué no puedo ponerle al elemento body un width del 100%?. Si le pongo, por ejemplo, 1366px, está claro que un elemento posterior puede tener un width expresado en %. 1- ¿Quiere eso decir que hay algo inmediatamente superior al body que ocupa un "espacio" y éste lo hereda?.

La manera de querer expresarlo en un principio con % es con la idea de que todas las pantallas no tienen el mismo tamaño, y con el % se ajustaría (creo). Igual estoy equivocado en este aspecto, 2- ¿es así?.

Gracias y un saludo.

DarkSoldier

<html> es la etiqueta que engendra a todas las demás xD dentro de <html> tienes <body> entre otras (en principio)

tu lo que necesitas es mas información sobre webs responsive http://mediaqueri.es/

1 respuesta
D

#1 Para el body utiliza min y max-width y media queries para adaptarlo a la pantalla. (En píxeles)
No puedes ponerle % al body basicamente por que la etiqueta HTML no tiene un width definido ni puede definirse.
Los elementos dentro de el con % actuan sobre el máximo que pueden alcanzar (los px del body)

PD: Sino le pones CSS al body se adaptara al area de visión del navegador.
Resumen: Body en px con min y max-width, elementos dentro con %.

1 respuesta
eXtreM3

Pero sí que puedes ponerle margin 0 y padding 0 para que se ajuste completamente a los bordes sin dejar nada de espacio.

1 respuesta
Zoth

#2 #3 #4 Lo que yo quería explicar era que trataba de poner una anchura al body y no sabía si el body responde a alguna etiqueta padre, que en este caso sería el HTML, sí, (no había caído en ello).

¿Se le puede asignar un tamaño en % a la etiqueta HTML y que lo asigne según el tamaño de tu pantalla?, no lo digo para que se ajuste a cada pantalla (que sería esa su utilidad, por ejemplo), simplemente es pura curiosidad que tengo ya que con el elemento body no podía asignarle un % y sería porque responde ante el "padre", el cual, no tiene anchura alguna :palm:

Espero haberme explicado, una vez que empiezo no paro de extenderme y al final quedan tochacos xd.

Saludos y gracias.

Zoth

Me autorespondo : sí que se le puede asignar el % a la etiqueta HTML y ésta coge el ancho de tu pantalla.

Gracias a los 3 por las respuestas igualmente :)

Saludos.

1 respuesta
D

#6 Para ser sinceros, pensaba que no se podía por que nunca lo he visto. Pero si dices que sí (Y)

1 respuesta
eXtreM3

#7

mv responsive :qq: :qq: :qq:

1
D

#7 Monísimo.

Usuarios habituales