Duda SCRUM

CrIpI

He estado "trabajando con scrum" y era bastante mejorable por lo que me he decidido a hacer un curso de scrum para conocerlo bien. Tenia un par de preguntas a ver si me las podrías resolver.

Al finalizar un sprint se debe empezar inmediatamente con el siguiente. Por lo que se realizaría la reunión a primera hora con la planificación del sprint. El curso este habla de retrospectiva. La retrospectiva y que se realiza al finalizar el sprint. Por ejemplo, que se haría, ¿la retrospectiva a última hora de un viernes y la planificación el lunes?

Otra duda es... si terminas las tareas de un sprint... ¿Con qué te pones a trabajar? ¿Empiezas con lo que crees que van a ser las siguientes tareas del próximo sprint?

Gracias.

radykal

Si todo el equipo acaba todas las tareas de un sprint antes de tiempo entiendo que lo que se debe hacer es un mini planning para puntuar más historias

1 respuesta
themaz

En mi caso, los sprints duran dos semanas acabando un viernes. El viernes que acaba el sprint se hace retroperspectiva y planificación del próximo sprint de dos semanas.

El resto del día, (esto dura toda la mañana) pues hacemos actividades en grupo , pairing programming, o quizzes

themaz

Se me olvidó comentar (no puedo editar desde el móvil) mientras estamos en un sprint se recogen las incidencias para el próximo sprint a no ser que sea urgente/crítico.

Después de planificar el sprint, empezamos con el el siguiente lunes.

1 respuesta
CrIpI

#4 A eso le llaman en el curso Refinamiento.

#2 Muchas gracias por vuestras respuestas. He flipado con lo de "actividades en grupo".

1 respuesta
themaz

#5 actividades como enseñar a alguien algo, hacer una LAN a algun jueguecito.. una excusa para hacer team building :)

Usuarios habituales

  • themaz
  • CrIpI
  • radykal