Duda sobre iframe

RoNiK

Creo que se llama iframe, lo que yo quiero hacer es que con modificar algo en el index que ya se modifique todo, osea aver si me explico, que las demas secciones solo te venga el cuadro con la informacion y ese se inserta en el index, sin tener que modificar todo cada vez que modificas algo en el index, alguien me dice como hacer eso, a poder ser detenidamente porfavor, gracias de antemano

Thanat0s

Usando solo html lo más cercano que puedes hacer es usando frames o iframes.

Con un iframe te basta especificarle la ruta a otro archivo html y listo.

Para más información iframe - google

B

no uses iframes

BEDI

Pensaba que iba a ser un post relaccionado a la codificacion de video con ese titulo xD Pos nada, ni idea

RoNiK

#3 y que utilizo? :/

esque yo simplemente quiero que en mi web, cuando ponga yo que se en logo por ejemplo, no tener que ponerlo en todos lados, en todas las secciones algo de marcos o esas movidas pero no se como lo puedo hacer sencillo vaya, no se si me entendeis, pero bueno si alguno me dice como, thnx

B

#5 es que este es un gran qué.

el esquema es:

  • una parte se conserva (el logo, la navegación, el pie y poco más)
  • la otra parte varía (los contenidos)

en frames la cosa es tipo:

<frame src="cabecera.html">
<frame src="estapaginavacambiando.html">
<frame src="pie.html">

los frames tienen lo que pides pero por conllevan un montón de desventajas. lo dicho, no los uses si puedes usar alguna de estas alternativas:

si tu servidor ejecuta php, hazte algo como:

<? include 'cabecera.php'; ?>
contenido
contenido
contenido
<? include 'pie.php'; ?>

así para cada página sólo tienes que picar su contenido, que es distinto en cada caso. lo que es igual en todas las secciones lo repartes entre la cabecera (lo ke en código va antes del contenido) y el pie (lo ke vaya después).

si no ejecuta php, mira a ver si 'ejecuta' shtml. que es lo mismo que html pero permite hacer includes de servidor como php. la sintaxis sería:

<!--#include virtual="cabecera.html"-->
contenido
contenido
contenido
<!--#include virtual="pie.html"-->

si no hay php ni shtml disponible a lo mejor tienes asp, o cualquier otra mandanga que te permita hacer includes de servidor. pq hacer una web de más de dos páginas sin poder hacer includes es mentalmente insalubre como ya sugieres.

Usuarios habituales