Duda sobre que estudiar

Miguel-ito

Buenas.

Os pongo un poco en antecedentes, tengo 33 años, camino de 34 me hago viejo, y llevo 5 trabajando de desarrollo web con Wordpress, la cosa es que últimamente me ha entrado el gusanillo de saber y conocer sobre todo matemáticas y como funcionan las cosas por dentro para poder tener una mejor parte de lógica y poder programar mejor y mas cosas.

La cosa es que había pensado apuntarme a la carrera ya que yo solo tengo fp superior, DAW y DAM, esto lo haría por la uned. El problema es que claro, no creo que acabe curso por año teniendo en cuenta que sería trabajo y estudio a la vez por lo que me veo acabando la carrera con 40 años y para entonces no se si me serviría mucho.

Entonces se me ocurrió que tal vez me podría sacar certificaciones o masters que son menos tiempo pero que también, en teoría, me darían formación chachi, para poder programar mejor y saber mas cosas, pero claro tampoco quiero apuntarme a un master/certificación que sea papel mojado y no me sirva mas que para tirar el dinero.

También otro de los motivos no es solo aprender si no también no mas lejos de un año a ser posible ir buscando otra clase de curro.

Una vez dicho esto mis dudas son:

¿Haríais la carrera aún así o tiraríais por certificados/masters? En caso de lo segundo ¿Donde puedo mirar sitios que tengan estas certificaciones/masters que no sean papel mojado? Como dato lo que buscaría en uno de estos sería algo rollo android nativo, react, que tuviese algo de mates...

No se si me he explicado...

Gracias de antemano.

Mortium

Teniendo DAM y DAW has acabado con Wordpress....

1 respuesta
Earh

Una de las ventajas de la carrera (aunque la termines con 4X años) es que podrías opositar para docencia si acabas quemado de programar. Un sueldo decente, un horario cojonudo y el hecho de que sea necesario tener bachillerato o prueba de acceso para entrar a DAW/DAM/ASIR es un buen filtro para evitar alumnos "problemáticos". No es un mal retiro la verdad.

3 respuestas
Miguel-ito

#2 Era mi primer trabajo y la verdad es que lo que hago me gustaba, aparte que el ambiente siempre fue bueno. La cosa es que ya se me va quedando corto por así decir (salario, tareas, se van yendo todos mis compañeros...).

#3 Es un buen punto desde luego, aunque en principio no me llama la enseñanza, nunca se sabe.

Kaledros
#3Earh:

podrías opositar para docencia si acabas quemado de programa

Y así es como la FP se llena de profesores que vienen ya quemados de programar de casa y enseñan como el culo porque en realidad no les gusta.

1 respuesta
Earh

#5 Ya ves, porque los profesores de la ESO, Bachiller o cualquier otra rama de FP están todos ahí por vocación y tienen un talento innato para la pedagogía, claro.

1 1 respuesta
Kaledros

#6 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Mortium

#3 si solo sacandote los estudios ya acabas quemado de programar, la programacion no es lo tuyo, y menos meterte a "ENSEÑAR" a gente.

Usuarios habituales

  • Mortium
  • Kaledros
  • Earh
  • Miguel-ito