Duda sobre si tirar para diseño o ciberseguridad?

ACG98

Hola a tod@s
Me a picado el gusanillo sobre el mundillo IT y el año que viene me gustaría empezar un FP de informática en la UOC pero ir sacándome poco a poco más que por tener el título lo hago por aprender y aún que no descartaría en un futuro trabajar de ello, he pensado también en si tirar por el mundillo de la Ciberseguridad y sacarse alguna certificación
Tengo 25 años y trabajo como técnico de mantenimiento y me ganó bastante bien la vida la verdad, trabajo de lo mío no me va a faltar, pero no me veo toda la vida ensuciando las manos.. sobretodo con 40 tacos, y me gustaría adentrarme en el mundo IT por hobby y por hacer algo por las tardes, he mirado que hay un sector del mundo IT que es art desing UX UI y me llama bastante la atención la parte de diseño de un producto, aún que supongo que para ganarte bien la vida como buen diseñador tiene que ser muy bueno,

1mP

Por lo que comentan mis profesores, en ciberseguridad hay bastante demanda. Hay una especialización de 1 año en algunos institutos que está muy bien.

Kabraxis

Solo piensa que vas a competir contra un buen montón de IAs. Mal momento para escoger IT.

oFF-sIDE

Ahora mismo la informática está ultra demandada, te metas en la rama que te metas, así que elige lo que más te guste porque trabajo no te va a faltar a no ser que seas un puto paquete.

1
Maaarc

Pues yo te recomiendo que tengas paciencia y aclares donde te quieres dirigir y que te gastaría hacer.

Plantéate donde quieres estar a corto, medio y largo plazo, después a grandes rasgos que habilidades crees que son necesarias y que rutas te llevarían hacía allí, una vez tengas definidas "las paradas" te será más sencillo dibujar el camino.

Como ejemplo personal mío, hace un año me quería dirigir hacía ser ML Engineer o Data Analyst, y el mes que viene empiezo a currar como Data Analyst, el proceso a sido ver la meta y "solucionar flaquezas" hasta conseguirlo (entre medias me he hecho mini portfolio, me estoy sacando un master en DAta Science y tengo un cert de Azure AI).

Si tu meta es UX/UI o Ciberseguridad o Crecer en tu sector, las "flaquezas" van a ser diferentes, así que mira a donde ir y de ahí empieza a reducirlas.

PD: No te recomiendo estudiar nada "oficial" si antes no te has hecho varios cursos y mini proyectos antes, si no te mola el rollo eso que te ahorras y si te mola esa ventaja y base que tendrás para aprovechar más el curso. Piensa que esos cursos duran 1/2 semanas, los puedes medio rushear si tienes fechas máximas de matriculación.

1
Tig

En mi experiencia, hay muchísima menos demanda de UI/UX que de IT. Son dos ramas completamente distintas. Por lo menos en mi empresa, por cada 30 devs, hay 1 de UX.

Así que me imagino que los sueldos y condiciones serán mucho mejores en IT.

1

Usuarios habituales

  • Tig
  • Maaarc
  • oFF-sIDE
  • Kabraxis
  • 1mP
  • ACG98