Duda sobre visual basic

Scion

Estoy haciendo un programita que me dándole unos datos me hace unos cálculos y luego me enseña el resultado. La cosa es que al tener que meterle 4 datos cada vez, se hace un poco engorroso que el programa me pregunte cada vez qué poner. Mi idea era hacer algo como una ventana con los apartados a rellenar y darle a un botón para hacer los cálculos.

El diseño lo tengo hecho, pero no sé como escribir el código para hacer las operaciones. No es muy dificil son algunos if, un bucle, multiplicaciones y sumas, pero no sé como implementarlo en basic porque no lo he tocado nunca, pero me han dicho que si quiero que haya entorno gráfico tengo que usar este lenguaje.

Se lo he preguntado al profesor de programación que tengo pero dice que aun no hemos llegado a eso y bla bla bla, le he insistido pero nada, no tiene ganas de enseñarme esto.

Lo que tengo hecho es el diseño .

¿Es muy difícil lo que quiero hacer? Me he mirado algún tutorial pero no me han servido de mucho.

babri

#1 pincha en la caja de texto y en las propiedades tiene uqe ponerte NOMBRE y ahi pones el nombre que quieras.

entonces para poder sacar el dato escrito solo tienes que usar dicho nombre con su propiedad text.

Imáginate que se llama numero1 pues entonces pones numero1.text y eso lo metes en una variable.

Dim numero1 as String = numero1.text

y asi con todos los numeros.

1 respuesta
Scion

#2 Si quiero que sea un entero hago doble click en el texto y escribo

Dim dado as Integer = dado.txt

Estaria bien?

1 respuesta
babri

#3 correcto, lo que no estoy muy seguro es si al sacarlo de la caja te deja meterlo en un integer, pero prueba :D

Scion

No me funciona, me da 5 errores, incluso si pongo string en vez de integer. ¿Alguien me podría pasar algún tutorial donde pueda ver cómo se hace más o menos lo que necesito?

1 respuesta
babri

#5 le has cambiado el nombre a la cajita de texto?

propiedad name no propiedad text

y luego le sacas la propiedad text en una variable y a correr

y recuerda que no puedes sumas strings XD

1 respuesta
Scion

#6 ya esta, he encontrado un tutorial bastante bueno http://www.vbtutor.net/vb2008/vb2008tutor.html

Se me ha quedado un programa de puta madre, con una imagen de fondo y alguna cosita más. Qué bien se queda uno cuando al final te sale bien :P

Usuarios habituales

  • Scion
  • babri