Duda sobre Wacom y SmudgeGuard

adr1ana_cs

Buenas :) Antes de nada, no sé si este será el foro correcto para hacer esta pregunta. Si no lo es, cambiarlo a su foro correspondiente.

Tengo dos preguntas. La primera es que me he comprado una Wacom BAMBOO PEN CTL-470K-ITES

(esta en concreto)

Y quería saber si alguien la tiene, que tal es y demás.

Y la segunda pregunta es si el guante que tiene Wacom, SmudgeGuard sale rentable comprarlo o no, o simplemente es una tontería para gastar más dinero.

Lo del SmudgeGuard es esto:

Edit: Se supone que este guante es para evitar el sudor de la piel y conseguir un mayor deslizamiento por la tableta.

Gracias de antemano :).

L

Solo con verlo me da en la nariz que es como esas gafas para gamer que te hacen conseguir más frags...

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 A que te refieres? XD

1 respuesta
L

#3 Al guante, por supuesto. Mi modelo de wacom es anterior a ese y no tengo queja alguna.

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 Ya, sobre el guante a mi también me parece una autentica tontería y más cuando su precio en eBay es casi de 40€ xD en una tienda online lo vi por 15€, no obstante me sigue pareciendo un timo 15€ por 1/4 de guante.

1 respuesta
P

#5 El guante es para la Cintiq, las que son pantalla sobre la que dibujas, y así no dejas manchurrones que te impidan ver por las huellas y tal. Para las wacom normales no creo que se note la diferencia. Realmente la mano no se te queda pegada a la wacom por muy sudorosa que la tengas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#6 Vale, muchas gracias. Entonces definitivamente creo que no lo compraré XD.

4 meses después
B

Acabo de ver este mensaje, perdón por revivir el hilo.

No creas que es tan tontería. En la intuos 3, tras horas dibujando sin pausa, cuando levantabas la mano a veces se quedaba "pegada" la esquina inferior derecha, y levantabas parte de la superficie. Supongo que este guante soluciona eso. De todas formas no se si en la intuos 4 la superficie irá más adherida y se levantará menos.

De todas formas yo lo que hago si voy a estar muchas horas es poner un kleenex y listo. Sale bastante más barato que la clavada que te van a meter por el guante xD

squ4r3

yo uso la intuos 4 y no he echado en falta en ningún momento el guantecito ese

Usuarios habituales