Duda String Java

Intencity

Hola, tengo que resolver el siguiente problema en Java. Se trata de recibir una cadena y convertirla al estilo UpperCamelCase.
Por ejemplo: "Imprimir portada" -> "ImprimirPortada" quitando el espacio intermedio.
El profesor nos sugirio hacer un barrido de cadena con un for, pero soy algo nuevo en esto y me encuentro perdido.
Lo he intentado de la siguiente manera pero no es el resultado esperado.

public static void main(String[] args){
        
String cadena = "Imprimir portada"; cadena = cadena.replaceAll("\s", ""); cadena = cadena.replace("p", "P"); System.out.println(cadena); } }

Busque en StackOverFlow y en algunos otros foros pero no he encontrado la solucion especifica de este ejercicio. Cualquier ayuda me vendria muy bien, gracias.

Soulscx

y que cadena te sale por pantalla ?

1 respuesta
Intencity

#2

ImPrimirPortada

El inconveniente es que me tendria que convertir cualquier cadena que reciba de entrada a UpperCamelCase.

mortadelegle

A ver, si quieres que sea para cualquier entrada no puedes hardcodear ese levantamiento de p ahi, el truco esta en poner en mayuscula la primera letra de cada palabra iterando con el for o (un while) como te han dicho, pones a mayusculas un caracter, avanzas mientras no encuentres un espacio, el siguiente lo pones en mayuscula, y asi hasta que la recorras entera (Creo que hay una funcion toUpper pero no estoy seguro) y despues cargate los espacios, no antes, porque entonces ya no sabrias que palabra es cada una.

B

En mi opinion y sin importar el número de palabras, yo lo que haría sería un split de todas las palabras que contenga el string y las metería en un array. El separador debe ser el espacio.

Luego con cada palabra, coges la primera letra con un split, le haces uppercase y ya solo te queda ir añadiendo cadenas.

No se me ocurre otra manera más rápida ahora :D

1
Lecherito

#1

for: all chars in string {
  is space? upperNext
  else? do nothing
}