Duda - Trabajo final de universidad

bleedingstar

Buenas, escribo este thread para preguntar varias cosas acerca de diseñar una aplicación para móvil (no se si esto debe ir aquí, supuse que el foro "diseño" es apropiado para ello. En el caso que esté equivocada moved el thread a otra parte)

Estoy estudiando historia del arte y este año tengo tiempo para dedicarle al trabajo de final de grado. Quiero hacer un proyecto de una aplicación de Android, con proyecto me refiero que tengo que presentar sobre unas 200 páginas del contenido de la aplicación pero me gustaría también presentar el apartado gráfico y visual... He pensado diferentes ideas:

  • Aprender a programar Android (tengo 1 año y medio para aprender...tengo nivel 0, pero ya me han dicho que es casi imposible de que en este año y medio aprenda)

  • Buscar una persona freelance o pagar el programador

  • Buscar un estudiante de ingeniería y que haga programación en su trabajo final

  • He buscado estas páginas, (http://beta.appinventor.mit.edu) pero no se si sirve para lo que necesito. Necesito escribir mucho.

Alguna idea más? alguna recomendación?

Gracias! :muac:

elkaoD

#1 pero ya me han dicho que es casi imposible de que en este año y medio aprenda

Si eres un tipo listo en año y medio puedes saber lo mínimo de Java+Android para montar una app cutrilla, pero sí, lo más probable es que no te de tiempo.

Buscar una persona freelance o pagar el programador

Si tienes pasta...

Buscar un estudiante de ingeniería y que haga programación en su trabajo final

Esto tiene el peligro de que des con un patán, pero si tu idea es divertida es posible que puedas encontrar un buen programador. Mi consejo es que te enseñen una app cutre suya antes de empezar a currar juntos y veas si va a dar la talla.


Por otro lado, has contado las soluciones que has intentado, pero no el problema. Quier decir... ¿qué tipo de programa quieres hacer? Porque igual lo de Android es mala idea según lo que quieras. ¿Tiene que ser Android puro y duro? ¿Por qué?

En mi opinión HTML+CS+JSS es más facilote que Java+Android. Puedes hacer una web de estas responsive que se ven bien en PC/tablets/móvil, independientemente de la resolución.

Dices que tienes que escribir mucho. HTML es un soporte pensado para ello.


Si lo que quieres es algo visual... puedes usar Processing http://www.processing.org/ que es como un Java simplificado, orientado a diseñadores.

1 2 respuestas
Camperito

#1 Pues to que tu , buscaria a un estudiante que quiera hecharte un cable, pide favores a amigos etc.

En 1 año y medio puedes aprender android, pero no vas a aprender a programar xD que es el requisito que necesitas para aprender android

1 respuesta
Merkury

#3 Tu última frase tiene una incongruencia enorme XD.

#1 Yo si fuese tu optaría por lo que te dice 2, una aplicación web responsive bien hecha y si te sobra tiempo busca a alguien que maneje de PhoneGap y en base a esa web que te hagan la APP (es más trabajo al final, pero yo que se el PFC solo se hace una vez XD)

1 2 respuestas
bleedingstar

#2 No quiero hacer algo muy difícil. En resumen quiero hacer una aplicación de la provincia de donde está mi universidad así tipo turístico con rutas por toda la provincia de historia y de museos con textos de los profesores de dicha universidad, es decir, una aplicación para turistas pero que tenga algo de calidad científica (historia, arte...)

No es muy difícil ya que solo quiero 3 botones en el móvil, un botón para las rutas, otro para las publicaciones sobre ese territorio y el otro.. para la página web o para si alguien que tenga la aplicación desee aportar material.

#4 wow, gracias. Me lo pongo en favoritos el Phonegap!

#7 :_

1 respuesta
aNuBiS

#4 Su frase tiene todo el sentido del mundo. Es la principal razón de tener el mercado laboral que tenemos y los "expertos" programadores, incluidas las joyas que nos dejan día a día.

[NinjaEdit] Leyendola entera un poco. Yo me refería solo a la parte de aprender android != de saber programar :).

1
Li3cht

#5 Antes de que te lleves una sorpresa muy grande, déjame decirte que lo que quieres no son 4 botones; 4 botones será lo que quieras tú visualmente en tu menú, pero detrás de esos botones hay tropecientas líneas de código a rellenar xD.

1 respuesta
S

Realmente si aprendes Java y lo más básico de Android no es tan complicado, pero claro, año y medio... estoy con #2

Usuarios habituales