Dudas acabando DAM

sepultucsgo

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar un poco.

Estoy estudiando DAM, segundo año, empiezo prácticas en marzo y estoy con muchas dudas, me gustaría saber que tal fue vuestra experiencia durante las prácticas, con que nivel de programación llegasteis a ellas, etc. En mi caso, durante el curso he estado tocando Java y, por mi cuenta, he hecho algunos cursos de Git, TheOdinProject (JavaScript, CSS, HTML), FreeCodeCamp (CSS, HTML), etc, pero siento que tampoco se mucho de nada...

Además, según leo en muchos sitios, el mercado de Juniors está saturado y cuesta encontrar trabajo, llevo unas semanas un poco off con tanta incertidumbre.

Saludos! :)

1
gecko_

Por mi experiencia que acabe el año pasado DAM, ese miedo de no saber nada es imposible quitarselo, yo lo sigo teniendo cuando cambio de trabajo y creo que no se nada de lo nuevo que me va a tocar hacer, creo que se llama "Sindrome del impostor" no me acuerdo si era exactamente eso.

Has hecho genial en ir viendo cosas mas allá de lo que estabas viendo en el ciclo, en mi caso cuando llegué a las prácticas me tocó una empresa de dinosaurios que me metieron en un proyecto super mierda, con un monton de tareasque no tenia ni idea de hacer y sobre las cuales me tuve que ir formando yo mismo a medida que pasaban los meses. Fue un desastre porque ni te intentaban formar y ademas te pedian responsabilidades, un show..

En cambio un compañero estuvo bastante agusto, aprendió mucho en su empresa y luego le hicieron otro contrato de 6 meses de beca. Una buena idea es ir buscando tu mismo empresa donde hacer las prácticas y así saber perfectamente donde te vas a meter, porque a veces donde te manda tu centro es una loteria

1 respuesta
TheBrotha

El mercado de juniors esta saturado, pero si de verdad has hecho todo eso por tu cuenta ni te preocupes que a ti en concreto no te van a tardar en rifar, si abren puestos en la mía te mando md

1 1 respuesta
sepultucsgo

#2 te costó mucho encontrar trabajo después de las prácticas?

En mi caso me voy a Madrid a hacerlas, creo que yéndome mejoro las probabilidades de quedarme allí trabajando. Mi problema mas que el síndrome del impostor, es que si, me he mirado cosas por mi cuenta, en el grado saco buenas notas...etc, pero me pongo delante del código y tampoco se hacer nada del otro mundo, la verdad. No se si es algo normal y que a medida que consiga experiencia laboral cambiará, o no.

2 respuestas
sepultucsgo

#3 Gracias por responder, ojalá sea así. La verdad llevo unas semanas pensando mucho en todo esto y mensajes así animan :)

crb2222

Se aprende a trabajar trabajando, no te rayes que vas bien

2
Seal67

#4 Tu intenta siempre hacer las cosas entendiendo lo que haces y no tengas miedo a preguntar siempre que tengas dudas, no te quedes parado si no sabes que hacer.

Eso es lo más importante yo creo, lo del código si tú intentas aprender y entender ya irá viniendo con el tiempo según vayas practicando más. Es normal estar perdido al principio

1
B

Estate tranquilo... estás allí para aprender a funcionar en un entorno de trabajo y lo más seguro es que solo estén por las subvenciones y te tiren algún proyecto que no llegará nunca a producción.

1
gecko_

#4 No mucho pero tambien trabajandomelo, si es verdad que noté que el sector se movia mucho porque tenia entrevistas todas las semanas aun estando en Galicia. Al final como pude estar una temporada en Madrid tal y como como vas a hacer tu, ahi si que hay una cantidad desmesurada de ofertas, por lo que me contrataron allí y poco despues pude conseguir el 100% de teletrabajo, por lo que mas contento imposible.

1
sepultucsgo

Gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven mucho. Si alguien lee el post y quiere comentar su experiencia en las FCT o cualquier cosa, bienvenido sea!

Usuarios habituales