Dudas acabando DAM

sepultucsgo

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar un poco.

Estoy estudiando DAM, segundo año, empiezo prácticas en marzo y estoy con muchas dudas, me gustaría saber que tal fue vuestra experiencia durante las prácticas, con que nivel de programación llegasteis a ellas, etc. En mi caso, durante el curso he estado tocando Java y, por mi cuenta, he hecho algunos cursos de Git, TheOdinProject (JavaScript, CSS, HTML), FreeCodeCamp (CSS, HTML), etc, pero siento que tampoco se mucho de nada...

Además, según leo en muchos sitios, el mercado de Juniors está saturado y cuesta encontrar trabajo, llevo unas semanas un poco off con tanta incertidumbre.

Saludos! :)

1
gecko_

Por mi experiencia que acabe el año pasado DAM, ese miedo de no saber nada es imposible quitarselo, yo lo sigo teniendo cuando cambio de trabajo y creo que no se nada de lo nuevo que me va a tocar hacer, creo que se llama "Sindrome del impostor" no me acuerdo si era exactamente eso.

Has hecho genial en ir viendo cosas mas allá de lo que estabas viendo en el ciclo, en mi caso cuando llegué a las prácticas me tocó una empresa de dinosaurios que me metieron en un proyecto super mierda, con un monton de tareasque no tenia ni idea de hacer y sobre las cuales me tuve que ir formando yo mismo a medida que pasaban los meses. Fue un desastre porque ni te intentaban formar y ademas te pedian responsabilidades, un show..

En cambio un compañero estuvo bastante agusto, aprendió mucho en su empresa y luego le hicieron otro contrato de 6 meses de beca. Una buena idea es ir buscando tu mismo empresa donde hacer las prácticas y así saber perfectamente donde te vas a meter, porque a veces donde te manda tu centro es una loteria

1 respuesta
TheBrotha

El mercado de juniors esta saturado, pero si de verdad has hecho todo eso por tu cuenta ni te preocupes que a ti en concreto no te van a tardar en rifar, si abren puestos en la mía te mando md

1 1 respuesta
sepultucsgo