Dudas cambiar "header" en plantilla WP

Hwo4rang

Buenos días,

la cuestión es que me estoy creando un blog personal, y estoy "medianamente contento" con todo, excepto con el header... ¿sería muy complicado meterme a mejorar como queda el conjunto "logo/descripción web/ diferentes páginas/ y botones de redes sociales" que componen actualmente el header? ¿Algún consejo? He visto muchísimos tutoriales pero no me aclaro...

Con el resto del blog, me doy por satisfecho para mis conocimientos mínimos de diseño web, pero la verdad que me gustaría mejorar bastante esto que comentaba anteriormente.

Si alguien está dispuesto a echarme un cable, se lo agradecería muchísimo!!!

Gracias!!

PD: se me olvidaba el link al blog: sinuhesanchez .com (sin el espacio)

txandy

En WP en la carpeta del template tienes que tener un fichero llamado header.php, ese es el fichero que tienes que editar para dejarlo a tu gusto.

1 respuesta
Hwo4rang

#2 Sí, eso he descubierto.. pero algun consejo o recomendación para poder diseñarlo en Photoshop y meterlo en forma de "botones" para las páginas, o que mi logo quede bien encuadrado y todo en línea, cambiar los iconos de rrss del header.. etc??

Gracias!!!!

1 respuesta
Marjoram

#3 Mi consejo sería que crearas tu diseño con el Photoshop y luego hicieras un mapeado de la imagen para convertirlo en un enlace. (Botón por botón)

Eso si, mapear es una faena y a veces te pueden salir mierdas bastante poco agradables a la vista y sobretodo que se descomponen fácilmente.

1 respuesta
txandy

No se, yo siempre tiro por html + css, todo lo demás será una chapuza, una cosa que tiene WP es que es se puede personalizar al 100% con paciencia y CSS lo dejas como quieras :)

D

#4 Espero que no trabajes de esto porque para nada es necesario mapeado y es una chapuza.
#1 Utiliza Html y Css sino sabes y es algo sencillito te lo hago yo.

1 respuesta
Hwo4rang

#6 Desconozco si es sencillo o no.. pero os intento poner una foto a ver si así me explico mejor...


(Las letras de la imagen del logo las bajaría, pero que "encaje" la imagen con los bordes superiores e inferiores de la barra del header, no se si me explico)

En lugar de que se vea como está actualmente, (sinuhesanchez .com) me gustaría poder dejarlo de esta forma.. y ya luego poder cambiar en un futuro la imagen del logo o añadir/quitar páginas dentro de WP pero que se queden así alineadas, y los iconos de las RRSS aumentados de tamaño... supongo que no sea fácil.. pero es que por más que busco tutoriales no consigo encontrar la forma

1 respuesta
D

#6 Te refieres a la imagen del chico y el título SINUHÉ SÁNCHEZ FITNEESS & WELLNESS MANAGEMENT?
¿Quieres algo así?
http://gyazo.com/2336e75845c4e04dfd6fb77965054176

EDIT: Ya he entendido, la imagen que has enviado es como lo quieres, correcto? Es bastante fácil.

D

#7
http://gyazo.com/3f2c04ac6eb8d0d80b7402c52df3fbed
Lo he hecho con Inspeccionar elementos de Chrome.
Faltan las letras del logo, pero van incluidas en la imagen y habría que modificar la imagen del logo.

1 respuesta
Hwo4rang

#9 Sí! algo así es lo que estoy intentando! como tendría que introducirlo en la plantilla de Wordpress para que quede con esta estructura y no se desconfigure al cambiar el texto de las pestañas de las páginas o al introducir otra imagen de logo?

Mil gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
D

#10 En el archivo Header.php carga el menú, los logos de la redes sociales y el logo. Tendrás que mirar las clases CSS que utiliza y modificarlas, o crear nuevas y cambiarlas.

1 respuesta
Hwo4rang

#11 Queda perfecto!! así es como me gustaría que quedara.. pero no consigo cambiar el CSS para que me quede de esta manera..

Edit: He conseguido modificar alguna línea, sólo me falta "agrandar" los iconos de las redes sociales para que se vean tan nítidos y grandes como en la imagen que me has pasado.. sigo intentándolo!! mil gracias! =)

1 respuesta
D

#12 De nada! Un saludete

Usuarios habituales