Dudas diseño web

M

Llevo algo de tiempo con el photoshop y se hacer cuatro tonterias, cuatro montajes y poca cosa más, pero cada vez q veo vuestras webs veo lo inútil q soy en dicho programa xD

Para el diseño de webs q programas usais? Yo siempre he usado el photoshop, pero cuando se debe usar el fireworks o el freehand? En que situaciones? Donde habeis aprendido a usar programas de diseño aplicados a la web?

Hasta ahora lo que era el diseño de la web y su estructura la hacia con el dreamweaver pero ahora se me ha dado la vena de aprender y trabajar más el codigo en si y llevo unos dias mirandome manuales de php, html y algo sobre las css, todo en plan básico para empezar poco a poco. Y tambien me han surgido unas dudas:

Las hojas de estilo según he leido no las soportan todos los navegadores, es cierto o solo lo era cuando se hizo dicho manual y ahora la immensa mayoria las aceptan? Leyendo acerca de php he visto que se puede utilizar como sustituto de las css pero en este aspecto lo veo más limitado, no?

Ah y otra pregunta que no viene al caso, los bordes discontinuos q veo q haceis en algunas de vuestras webs, es una imagen o hay algun parametro para ponerlo así?

Thx

Whose

Yo diseño las webs con Photoshop 7, aprendi solo practicando y aburriendome, con degradados y el lapiz se hacen cosas wapas pero con paciencia...por lo demas sobre las CSS no lo se, en nestcape, mozilla, internet explorer funcionan, no he probado mas pero supongo que en la mayoria funcionaran.

AntonRodin

Yo tambien tengo la duda de photoshop auque a veces veo inutil tanto borde bonito, solo me gusta css y si funciona con todos los navegadores pero de una forma un tanto curiosa y rayante xD pq lo que en uno se ve bonito en otro se ve como el culo y te tienes que estar rayandode con los margins padding divs alturas y anchuras pa que se vea owal XD. Por lo visto hay un estandar q iexplorer no lo admite del todo y mozilla si y despues pasan cosas las q pasan...

Asecas

Igual que yo :(

P.D: El fireworks es de Macromedia, ¿no?. ¿De qué va?

Whose

el fireworks es de macromedia y es bastante bueno para el tema de logos y tal

M

y el freehand?

Asecas

Eso, para que es el Freehand, que también me lo he encontrado xD

M

Puede q sea para diseño vecorial rollo flash pero sin animacion? (pregunto no tengo nidea solo me suena eso)

A3r0

el freehand es un programa de dibujo vectorial ni mas ni menos :)

guiye

A3r0 y tu eres un perdío, ni mas ni menos xDDDD

Vorhaut

el freehand, es mas para tema de impresion y creacion de carteles de informacion (como los que te encuentras en algunas paredes de tiendas de la calle), ya que se usa el tema de dibujo vectorial como el Flash.

Carcass

#3 Mozilla tampoco. Ni Opera. Ni ninguno. A ver si dejamos de extender esa mentira... :-P

_dekan_

si usas el css2 dl w3c en mozilla no t da ningun problema en los exploradores q usan ese estándar. si usas los comandos css especificos d mozilla

http://www.eightlines.com/neil/mozskin/csscommands.html

tonces tienes un problema, xq fijo q el iexplorer y dmas no los admiten.

segun he leido aki

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnie60/html/cssenhancements.asp

iexplorer solo admite css1 :S (lo q no dice es si es el css1 dl w3c o el css1 modificado por ellos) xq pone, literalmente, "These enhancements were made to comply with the CSS specification" pero no aparece w3c x ninguna parte :/

Usuarios habituales