Dudas en JAVA

HG_Tevez

Estoy haciendo un grado de programacion, y este año hemos empezado con Java. Nos han mandado hacer un reloj digital, me gustaria saber como hacer para pintar en unas coordenadas concretas de la pantalla, si alguien sabe que debo escribir me haria un favor, gracias de antemano

HG_Tevez

Existe gotoxy en java? y delay?

VipeR_CS

Para poner el cursor en (10,10), por ejemplo:

char escCode = 0x1B;
int row = 10; int column = 10;
System.out.print(String.format("%c[%d;%df",escCode,row,column));

Sacado ahora mismo de google. También hablan de JCurses, que es una librería http://sourceforge.net/projects/javacurses/

HG_Tevez

Gracias mirare el link y el codigo, haber si em aclaro de algo

B

Refloto esto para no abrir otro hilo de "dudas"... Estoy intentando programar en java una clase que llame a dos hilos, uno escribirá una letra y otro otra (sin ningún tipo de control de concurrencia de momento). El problema es que me da error al compilar. Procedo a copiar los códigos y el error, a ver si alguien sabe qué hago mal.

// Fitxer Impr_lletra.java
package usr.practica1;

class Impr_lletra extends Thread{
  public void run(String lletra){
      System.out.println(lletra);
  }
}
// Fi de fitxer
// Fitxer ExecucioThreads.java
package usr.practica1;

public class ExecucioThreads {
	public static void main(String[] args){
		while(true){
			new Impr_lletra().start(args[0]);
			new Impr_lletra().start(args[1]);
		}
	}
}

javac -d classes -cp src src/usr/practica1/ExecucioThreads.java
ExecucioThreads.java:7: start() in java.lang.Thread cannot be applied to (java.lang.String)
new Impr_lletra().start(args[0]);


ExecucioThreads.java:8: start() in java.lang.Thread cannot be applied to (java.lang.String)
new Impr_lletra().start(args[1]);


2 errors

En negrita está el error... No tengo ni idea de qué puede ser. ¿Algún consejo? uso el openjdk-6 -jdk. Hay dos flechitas que apuntan al punto de antes de los start(args).

Muchísimas gracias y perdonad por ser tan lammer xD, siempre creo que estoy preguntando chorradas.

Edito: Si hago que los hilos no reciban ningún parámetro de entrada funciona, (eso lo había entendido viendo el error :P) pero quiero saber cómo le puedo pasar los parámetros al iniciar el programa...

1 respuesta
Shaktale

#5 http://docs.oracle.com/javase/6/docs/api/

Échale un ojo, seguro que te ayuda. Si no, ya te ayudaré más ¬¬

1 respuesta
B

#6 fuck, soy imbécil... Gracias muchas! Tenía que dar la entrada en el impr_lletra() y no en el start()... Gracias de nuevo!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales