Dudas en VB

ISAILOVIC

creo ke voy a utilizar bastante este foro...a lo ke iba, 2 dudas:
1a: estoy programando en VB pero en el de Access97 (una empresa muy "avanzada"), keria saber como al abrir la BD en Access salte directamente el formulario, se ke se puede hazer pero no se como
2a: keria saber como hago para ke al pulsar la tecla enter no haga nada. se ke sera en el evento keypress y en keyascii=13, pero no se ke poner en ese if para ke no haga anda

Kansei

1a: Herramientas >> Inicio

te aparece un cuadro de dialologo para personalizar las opciones de inicio de la Base de Datos

2a: en código del formulario pones el evento:
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
  If KeyAscii = 13 Then Exit Sub
End Sub

ISAILOVIC

mutxas grazias, la 1a no sabia, pero la 2a kuando lo as puesto me he dado kuenta

ISAILOVIC

pos la segunda duda la respuesta no me funciona...non se...anda que para encontrar lo de la 1a duda...el access no esta en castellano..

Kansei

Recuerda que en la propiedades del objeto formulario, le tienes que decir en la pestaña de eventos, que en la acción al precionar una tecla, llame al [procedimiento de evento]

Z

Boniiii!! jaja, pa una vez q me meto y te veo aki dandole. en access no se si tendra esa opcion, pero para q lo de q el keypress funcionara, abia q poner la propiedad "keypreview=True". puede q sea por eso. taluego.

ISAILOVIC

si lo del procedimiento de evento ya esta puesto, pero no se porque no funciona...
zamostras, ke eres un deshecho sozial!!!

Kansei

No te funciona por que seguramente en ese formulario tu tienes cajas de textos, las cuales por defecto, cuando presionas la tecla entrar dan el foco al siguiente objeto del formulario, y este evento se dispara antes del KeyPress del formulario contenedor.

Para modificar este comportamiento predeterminado tienes que ir a:

Herramientas >> Opciones >> Pestaña Teclado >> Movimiento despues de Entrar >> Sin Movimiento.

espero que esto te ayude algo más.

ISAILOVIC

nu se, tampoko me sirve...pero weno, ke se tragen el formulario asi. grazias de todas maneras

Voinik

prueba utilizando el evento KeyDown, cuando presiones una tecla se ejecuta este evento, el KeyUp es cuando levantes una tecla.

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
     If KeyCode = vbKeyReturn Then Exit Sub
End Sub

Usuarios habituales