Dudas PHP y protección de archivos

SeiYa_Banned

Imagenes en PHP.

Bueno, no controlo nada de imagenes en php, creo que es algo de las librerias GD pero vamos, que controlo 0.

Entonces, me gustaria saber o conocer algun tutorial interesante y luego, si es posible crear imagenes con textos que contengan la fuente que YO quiera. El tema es que al servidor solo tendria acceso al ftp, y era saber si ahi puedo subir la fuente para poder hacer las imagenes con texto que usen esa fuente.

Ademas de esto, saber que efectos se le pueden meter a traves de php a los textos y demas en las imagenes.

Bueno, era eso, otra es si a traves de 4 o 5 imagenes te deja formar una imagen, por que habia pensado sino tiene muchos efectos, hacer las letras de la A-Z en la fuente que yo quiero y con los efectos que yo quiero y que ya despues las ensamble, aunque esto me parece mas chapucero.

Mayusculas en php y mysql.

Buenas, tengo un problema que soluciono de una manera que no me parece muy bonita.

Cuando compruebo si el usuario introducido en la caja login es el adecuado, y que el hash del pass es el correcto, le da igual si has escrito Usuario o UsUaRiO, entonces para solucionarlo, despues de la consulta hago un if del tipo:

if($row['user']=='$_POST['user'])
{
...
}

Aqui ya no le da igual las mayusculas y las minusculas, entonces me gustaria saber si hay alguna forma de que lo haga correctamente en la consulta SQL o si es conveniente hacerlo tal como lo estoy haciendo y de paso hacer una funcion (que seguramente ya exista) para comprar las 2 cadenas mas rapidamente del tipo: casesensitive(cadena1, cadena2);

Pero vamos, mi duda es, si esta "solucion" casera es util o si es mejor hacerlo de otra forma.

Proteger documentos de un directorio.

Bueno, esa es la idea principal, que no puedan descargarse los archivos que esten contenidos en un directorio cuando lo hacen de forma externa a la web principal. Los que esten contenidos en un directorio en particular, es decir, todo archivo contenido en ese directorio solo puede ser visible/descargardo cuando se hace desde la pagina web que lo contiene, quiero decir, que no admita enlaces externos.

Creo que mas o menos esta claro lo que pregunto XD

Creacion de formularios dinámicos.

Un tema del que tengo curiosidad. Quiero tener un panel de control y desde el, crear una administracion digamos de recogida de informacion o de datos de los usuarios.

Entonces, desde el panel de administracion se podrian crear facilmente nuevos campos en la base de datos y una nueva tabla.

Vamos, para exponerlo de manera mas sencilla. Una seccion que recoge unos datos basicos del usuario, pero que si el administrador quiere, podria añadir nuevos campos a su antojo.

Entonces mi problema viene a la hora de sacar el formulario que recoja esos datos nuevos. ¿Tendria que hacer otra tabla con la informacion de los campos nuevos? o por el contrario ... ¿Hay alguna forma de obtener a traves de php y consultas o lo que sea, el nombre de los campos de una tabla MySQL y el tipo de dato que almacena?

Bueno, un saludo.

Whose

hace tiempo hice un tutorial sobre la libreria gd para novatos, como no tngo la web online te subo una captura de el
http://img469.imageshack.us/img469/8471/whosegfxv22descargasforostutor.png

Anda tio ya te vale abrir 3 temas seguidos, podias haber agrupado las dudas en 1.

SeiYa_Banned

Ok, borrame los otros temas y agranda el titulo de este para que sea mas descriptivo. Gracias gatito xD

Whose

Hecho :)

guner

Imagenes en PHP.
Respecto a esto, creo que puedes.
http://es.php.net/manual/es/function.imagettftext.php
Siento no poder ayudarte, solo he usado una vez GD.

Mayusculas en php y mysql.
Como de SQL también estoy MUY flojo.
Con PHP tienes:
http://es.php.net/manual/es/function.strcasecmp.php
http://es.php.net/manual/es/function.strnatcasecmp.php
Hacen lo mismo, pero funcionan diferente.
Para usar cualquiera:
if (! (bool) strcasecmp($cad1, $cad2)) { /* si son iguales */ }
PD: Una solución común a esto es poner todo en mayúsculas, pero ya que PHP tiene una func que hace eso, pues se usa _.

Proteger documentos de un directorio.
Esto es cosa del servidor.

Creacion de formularios dinámicos.
Como ya te dije, poco de SQL.

Bueno, un saludo. Re = D

Usuarios habituales

  • guner
  • Whose
  • SeiYa_Banned