Dudas sobre web

soulsville

Hola,

recientemente he empezado a trabajar en un proyecto relacionado con la implementación de un HPC y el desarrollo de aplicaciones paralelas con GPU, MPI y OpenMPI en la facultad. La Universidad ha creado un grupo de SCAP (Sistema de computación de altas prestaciones) para una iniciativa a nivel europeo, y me han comentado que si sacaba algo de tiempo hiciese una web sencilla para el grupo.

La web para el SCAP debería tener tres secciones (infraestructura, miembros, formación) y un repositorio para almacenar y compartir archivos entre los usuarios del grupo de investigación. Me sugirieron que algo estilo Wordpress, Webspell o similares podría servir.

Yo tengo unas nociones muy básicas de desarrollo y diseño web; es un tema que no me interesa especialmente, así que tengo un par de cuestiones:

  • ¿Cuánto tiempo me llevaría crear una web con lo anterior? Ya digo que mis conocimientos en el campo son muy reducidos, pero a priori, no parece que haya que hacer mucho.

-¿Qué opción sería la más adecuada? ¿Alguna recomendación? He estado mirando Joomla también, pero tampoco quiero dedicar mucho tiempo a esto.

En fin, muchas gracias.

eXtreM3

WordPress + plantilla gratuita.

Haces la web pública normal con info y demás y después una página privada con contraseña donde alojarás todos los archivos privados.

Tardarás bien poquito ;)

1

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • soulsville