Dudas varias

CHEMO

Nas, toy empezando con mi primera web, usando frontpage (abriendo paraguas) y poniendo alguna cosa mas no procedente del front (cerrando paraguas).

Mis dudas son:

-Como hago un sistema de usuarios, con su correspondiente foro?
No busco ponerme a programar el foro entero, sino algo ya hecho, algun tipo de diseño, para poder aprender, si no es mucho pedir.

-Como inserto algun tipo de formulario, es decir, un cuadro de texto y dos botones enviar y rechazar. Algun javascritp interesante?

-Y otra cosa es xq coño no se me ven los acentos y las tildes en la web xD

Por ahora eso es todo, gracias x todo :P

erdanblo

1.-. Sistema de usuarios y foro.

Pués a ver, el foro, es lo más sencillo quizás, buscate el PHPBB y lo instalas en un direcotorio aparte, lo malo, es que si quieres unir los usuarios del foro con el de la web, va a ser un poco chungo, en tal opta por un tutorial de un foro o algo asi, pero si no tienes mucha idea...

Un script de usuarios, ahora mismo nada más que se me ocurre asi fación Autentificator o algo asi creo que se llamaba, si quieres aprender, leete el manual de Rubenico de registro de usuarios.

Información sobre PHPBB la puedes conseguir en google (Te sale info a patadas) y sobre lo otro, lo tienes en www.php-hispano.net

2.-. No, javascript es un lenguaje cliente, es decir, todo lo que hagas con Javascript solo repercutirá en el cliente y nunca sobre un servidor remoto.

Puedes usar PHP, que es un lenguaje servidor y la información la puedes guardar en una base de datos o en un archivo de texto.

Para manuales y más información sencilla te vuelvo a remitir a www.php-hispano.net

3.-. Sobre los acentos, a mi por lo general me los muestra, ahora puede ser tema de unas etiquetas como:

"
<meta http-equiv="content-language" content="es" />
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=windows-1252" />

"

Prueba a ver si te funciona asi (tienes que colocar entre <head> y </head>).

También puede ser, que el navegador este configurado para otro idioma, o que quizás no pongas el código de los acentos, el código de los acentos es el siguiente:

&(LETRA ACENTUADA)acute;

Por ejemplo:

"Camión" = "Cami&o(JUNTO)acute;n"

Un saludo, y espero verte sido de ayuda.

Nota: Donde pone (JUNTO) quiero decir sin espacio, es que media-vida se lo traga como acento y no muestra el código.

CHEMO

Muchas gracias erdanblo, mña me lo miro que ya me piro a a la cama.

Bye

CHEMO

De momento me he estado mirando lo de los acentos, las 2 lineas de codigo estan bien puestas en head, y a las palabras acentuadas si les pongo el codigo de los acentos si que funciona, pero tengo que poner eso cada vez que pongo una palabra acentuada?

erdanblo

Comprueba entonces que no sea el navegador, que lo tengas en el juego de carácteres en otro formato.

Aun así, es más que aconsejable usar el código, que para algo está, asi te asegura que en navegadore por ejemplo, ingleses, o alemanes, se muestre bien el texto.

Prueba con Dreamweaver, que al menos este si que te escribe los acentos con el código.

_BoJa_69

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Usuarios habituales

  • _BoJa_69
  • erdanblo
  • CHEMO