Dudilla de la siglas PHP

Lord_GaMeR

Wola a todos.

Estoy haciendo un trabajo para el insti (el famoso "treball de recerca" xD) y quiero definir las siglas "PHP" pero buscando en muchas webs pone que su sinficado es:

PHP: Hypertext Processor
(php forma parte del significado, no es que lo haya yo puesto keriendo decir "agua: liquido incoloro....")

En otras e visto que significa Hypertext Pre processor (donde coño esta el orden PHP? xD)

Haver si alguien me puede confirmar el significado de las siglas "PHP"

De paso, el apartado donde voy a poner esto keria poner (solo las siglas y significado de las mismas) distintos lenguajes de programación de páginas web. En la Wikipedia e visto los siguientes:

* DHTML - Dynamic HTML
* PHP - ¿¿¿???
* ASP - Active Server Pages
* CGI - Common Gateway Interface
* JSP - Java Server Pages
* .NET

Me podriais confirmar que "CGI" es un lenguaje de programación de paginas web? (weno y si veis alguno k no lo es realmente pos decirlo xD).

Thx ^^

L

A ver, los que yo conozco son:

DHTML = Dynamic HyperText Markup Language
JSP = Java Server Pages
ASP = Active Server Pages

Salu2

Lord_GaMeR

Si, esos ya salian solo así en la Wikipedia, pero k en el PHP te ponga como significado tmb PHP... y despues buscando en google, k es nuestro amigo (xD), salia tanto como onia en la Wikipediac omo en otros lados como Hypertext Pre Processing

SouL

PHP (siglas que originalmente significaban Personal Home Page)
ay google google cuanto me quieres

-nazgul-

CGI no es un lenguaje de programación, es un interface.

Lord_GaMeR

A mi no me kiere ya k me da varios significados distintos.

Inicialmente era Personal Home Page, pero segun parece ahora es:

PHP: Hypertext Processing

Aunque tambien sale como Hypertext Pre Processing (en algunos lugares juntan estas 3 palabras con guione)

#5 Thx, ara lo kitare del trabajo xD

LOc0

Originally, PHP stood for "Personal Home Page". Today, the official meaning is the recursive acronym "PHP: Hypertext Preprocessor". Some fans of this language also use the label "Pretty Hypertext Preprocessor". And the people who use this language professionally like to call it "Professional Hypertext Preprocessor"

Salu2 ;)

tracker086

Ehh se gamer!!!:P

Weno no se si se puede tomar como lenguaje propio de programacion web, pero digamos q con el se asientan las bases de la web2.0....asiq te lo pongo aki

AJAX = Asynchronous JavaScript And XML

Basicamente es un conjunto de tecnologias como se ve, no una tecnologia propia, pero ahora sta dando muxo de q hablar y no sta mal conocerla un poco. Por ejemplo sitios q stan basados en AJAX ahora mismo son practicamente todos los servicios de GOOGLE, vease gmail, groups..etc. Por otro lado microsoft, aora sta desarrollando toda la plataforma "live", donde entran Windows LIve, Office Live, Messenger Live, q por lo q tngo entendido pretenden ser todo atraves de web.
Por ultimo otro claro ejemplo del uso de sta tecnoliga es MSN Spaces.

Weno spero q sto te sirve de algo , yo sigo pensando mas :D.

Whose

www.wikipedia.org alli tienes la mayoria de significados.

Lord_GaMeR

#7 Gracias ^^
#9 Ya lo buske ai (lo pongo en el mensaje y todo) lo k me parecia extraño es k el significado de "PHP" incluya la palabra "PHP" cuando al fin y al cabo es eso lo que estoy buscando, aunk ya me an puesto en la firma que eso pasa con mas cosas

#8 We tracka cuanto tiempo! :)
Thx por la info, así explucandolo un poco tmb lo podre meter por algunlao y tener mas info xD

PD: Por ahora Windows Live Messenger es un programa en si, no via web. Aunk los demas servicios live si k parece k seran online (office live, windows live...)

Usuarios habituales

  • Lord_GaMeR
  • Whose
  • tracker086
  • LOc0
  • -nazgul-
  • SouL
  • Love-Hate