eCommerce en Shopify, help

Zius

Muy buenas, vereis estoy interesado en el ecommerce y estoy trasteando un poco para hacer una web ecommerce con shopify, estoy con la versión gratuita de 15 dias y me parece bastante bien, habia mirado algo de prestashop, pero prefiero comenzar con shopify que parece más facil.
El tema es que mi idea no es la de un eCommerce al uso, si no que es una especie de marketplace, en el que se publicitan unos profesionales específicos pagando una cuota mensual para cubrir la gestión y publicidad del sitio. Por ello no se compran cosas, si no servicios, que normalmente son por horas, aquí está el problema, necesito modificar el código de la página metiendo calendarios, horarios etc.

He encontrado un widget llamado bookthatapp que me lo facilita, pero a la hora de introducir el código creo que lo hago mal y hay opciones que no salen, me seria de gran ayuda alguien que sepa codigo o que pilote en shopify.
También me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a la idea y la plataforma elegida.

Lo estoy haciendo como beta y para trastear, si viese que funciona no tendría problema en meter pasta.

Zius

una ayudita?

smintcs

El tema de shopify es que al ser cerrado hay menos gente que pilota y en general encontrarás menos ejemplos o documentación de las cosas.

Si lo que quieres es no andar gestionando tu el tema de los servidores y eso, puedes probar con prestashop, tiene una versión gratis que te podría servir, lo que pagas son xx modulos concretos.

De todas formas, ya sea el shopify, prestashop o wordpress con woocomerce vas a tener que configurar unas cuantas cosas, la complejidad depende un poco de como quieres que funcione realmente.

Entiendo mas o menos como lo quieres montar, me imagino que esos servicios de diferentes profesionales los creas tu, no es en plan amazon o ebay donde hay usuarios cliente y usuario vendedor, tu creas un producto que sería "Servicio de paquito", 20 euros 1 hora.

Luego tendrás que configurar el calendario o lo que sea para que salgan las horas que tu quieras y tal.

Si comentas un poco más como sería el funcionamiento concreto se puede mirar más detalladamente, de todas formas yo no te recomiendo shopify, si dentro de 6 meses quieres cambiar algo, o lo que sea, para wordpress o prestashop vas a tener muchas mas opciones, tanto de gente que te lo haga como de con tiempo ir viendo tu como hacer las cosas.

He hecho algún proyecto de este estilo y es muy habitual por ejemplo que cuando se "compre" el servicio X de "fulanito" se le mande un correo al cliente como en cualquier tienda, y un correo a "fulanito" avisándole de esto.

Hacer esto en shopify puede ser un follón, en las otras es más sencillo.

1 respuesta
DaLmAu

Yo he montado anteriormente un marketplace de moda y joyería usando wordpress y woocommerce.

Shopify puedo imaginarme, al entrar en su web, que es el wix de los portfolios o el 1and1 de los servidores no?

Todo muy feliz hasta que tienes que tocar código.

Zius

#3 Gracias por tu opinión, si la idea es similar a la que comentas, mandar un correo a pepito, que confirme la cita/hora, y posteriormente mandar otro al cliente completando el proceso, pondría precio de hora/servicio, horarios disponibles y no disponibles o reservados etc. La parte del pago la estoy pensando, pero en principio el cliente no me pagaría a mi, ni a través de la web, si no que pagaría directamente al profesional la tarifa establecida. Los perfiles los crearía yo, y serian parte del servicio.

Tengo una breve experiencia con prestashop y según tengo entendido hay que meter pasta casi desde el primer momento (hosting...), los módulos no son muy baratos y las plantillas tampoco.
En shopify encontré un app que hace todo el tema de calendarios, horas etc, casi todo lo que me haría falta, se paga mensual si tienes un numero de perfiles superior a 10, el tema es que hay que modificar código (de lo que no tengo ni idea) entonces me salen algunos errores.
Habria tirado por presta, pero he probado shopify porque se de webs que venden cientos de miles de € y la usan (claro está que no son amazon pero...)

Shopify lo veo super sencillo el tema es que por lo que comentaba antes, no vendo gafas de sol, por lo que tengo que modificar varias cosas...

smintcs

Pues yo lo montaría con wordpress la verdad, vas a tener mucha mas información sobre lo de los calendarios y todas las funcionalidades que quieras ir añadiendo.

Puedes probar una de esas ofertas que te dan hosting + dominio gratis un año, al siguiente año igual tienes que soltar 70 pavos pero te compensa si quieres realmente hacer pasta.

1 respuesta
Zius

#6 ahora estoy mirando, y la versión de woocommerce, tiene que ser instalada en un Hosting :S, para eso casi prefiero pagar la instalación de la app de shopify, que son 70€

babri

Yo recomiendo prestashop ^^

Además ahora con su servicio cloud no tendrás que estar pilotando de servidores :)

1 respuesta
Zius

#8 ya, pero la simple instalación del módulo que me hace falta son 270€, me tira para atrás..

1 respuesta
B

Trata de mirar la documentación, tienen un sistema de templates bastante majete, ahora, shopify para complicarte no es la mejor opción, pero no veo que estés buscando nada extraño así que:

https://docs.shopify.com/themes/liquid-documentation/basics

Seguro que partiendo de ahí llegas a algún sitio.

babri

#9 pero que es lo que quieres hacer exactamente?

1 respuesta
Zius

#11 Creo que lo he explicado antes... Lo que busco es hacer una web para que ciertos profesionales(prefiero no dar más detalles), se publiciten, yo les creo un perfil a modo de "producto", les pongo fotos, características, los clientes podran valorarlos, hacer comentarios etc... sus servicios podrán reservarse en la web para x dia a x hora, x tiempo (esta es la parte más complicada), nosotros le mandaremos los datos del "pedido" al profesional, este dará el ok, nosotros damos el ok al cliente y luego ambos se arreglarán el dia y la hora en el lugar por el precio estipulado en la web (no se paga a través de la web).

El tema más complicado es el poder configurar cada "producto" para que este disponible unos dias, a unas horas, a otrás no, se vean reservas ya realizadas etc... Por otro lado también estaría el envio automatico (o no) de confirmaciones, reservas etc.

Esa es la idea básicamente

1 respuesta
babri

#12 ojo porque eso es mucha personalización de un CMS, normal que sea tan caro :P

1 respuesta
Zius

#13 Si, ya sé, tanto en presta como en shopify creo que los 2 cumplen mis necesidades, al final los profesionales se venden como productos.
El modelo es similar a las reservas de hotel, pero sin pago.
los profesionales pagarían x dinero mensual para mantener sus perfiles en la web.

Por cierto, como veis la idea, nadie me ha dicho nada jajaa

1 respuesta
FaLLeN

#14 No se a qué sector está enfocada tu idea, por lo que no se la efectividad que podrá tener una plataforma como esa ¿Es algún tipo de coaching o ayuda online?

En principio, suena bien y estoy bastante seguro de que tienes plugins para hacer eso por medio de woocommerce, ya que no tienes que hacer gestión de stock ni pagos.

Lo que pasa es que si huyes de tocar servidor, entonces tienes que ir a parar por narices a una plataforma tipo shopify y ahí tienes que soltar billetes sin mas remedio.

1 respuesta
Zius

#15 Los profesionales están relacionados con espectaculos, hasta ahi puedo contar jaja (no son fontaneros, pintores...) de ahi, que el tener imagenes etc, pueda ser importante de cara a su contratación.

En principio no hay nada de coaching o ayuda online, es algo bastante simple, dispongo de conocimientos en marketing digital y analytics, por lo que la idea es tener una web bastante "profesional", que atraiga visitas/clientes, y que los profesionales se beneficien de ello.

Por lo que he visto este tipo de profesionales se anuncian en sitios tipo paginas amarillas, milanuncios..etc, lo que creo que son webs muy ortopédicas e inútiles, aunque tengan mucho tráfico.
Como he dicho esto es más una inquietud personal, de ver que empieza a generar buen dinero, no tendria problema en migrar a un presta, magento una web ad hoc, server propio o lo que hiciera falta, pero al principio solo quiero testear.

Usuarios habituales