efecto video

TheV1ruSS

no hay una categoría de vídeo, solo fotografía...algún entendido sabrá explicarme como se consigue

?¿

eXtreM3

Superponiendo capas y haciendo zoom progresivo a la de atrás.

Capa 1: la chica recortada, al frente.

Capa 2: todo lo demás, al fondo. -> zoom

3 respuestas
TheV1ruSS

#2 thanks! :)

pensé que se consigue con la cámara.

1 respuesta
saNdiia

#3 Se consigue con la cámara y sin superponer capas, sólo tienes que ir haciendo zoom in mientras te alejas físicamente de la escena.

Imagínate que vas cámara en mano, pues tienes que ir dando pasos para atrás mientras haces zoom.

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 ajam, entonces no estaba del todo equivocado, xd. Pero bueno, yo para hacerlo me sale mas fácil haciéndolo mediante capas aunque es bastante trabajo para que salga bien, porque no tengo cámara profesional y debería grabar desde un coche o así para conseguir el movimiento lino en el mismo plano. Con la cámara en la mano no creo que salga bien. Ni el zoom no lo puedes controlar bien.

Saludos y gracias a los dos.

2 respuestas
saNdiia

#5 Era un ejemplo, está claro que con la cámara en la mano no puedes hacerlo así de "fluido" como en el vídeo.

Yo con mi reflex he conseguido ese efecto, pero al revés, te acercas al sujeto y haces zoom out para que se vaya separando el fondo, quedó bastante bien.

7 días después
batulfo

#5 Yo lo he hecho miles de veces a mano, y con que practiques un rato queda la mar de bien. A malas siempre puedes estabilizar con AE.

Si no, tira de tripode + dolly.

Lo que dice #2 también puedes hacerlo, pero te aseguro por experiencia de que es -10 de viable. Te costará la vida y más hacer mascaras de ese tipo, para una cosa que a la fin y al cabo puedes hacer con una cámara en 30 segundos.

B

#2 pero que tontería es esa? no digo que no se pueda pero es complicarlo y quedará peor.... #1 se juega con el zoom y travelling (si tuvieses disponible una vía o un carrito o algo mejor logico) acercando o alejándose del sitio a la par que se hace zoom o se quita (por ejemplo)

1 respuesta
eXtreM3

#8 por qué es una tontería y es complicado? Te vas y grabas el paisaje que quieras, después grabas el motivo con un fondo blanco o de cualquier otro color que sea facil de eliminar... y después aplicas el método. Está claro que si quieres hacerlo in-live lo mejor es zoom de cámara y movimiento alante o atrás.

1 respuesta
TheV1ruSS

#9 inicial la idea era esa, editar vídeos que ya los tengo grabados, o bien vídeos de terceros. Y viendo esos efectos pensaba que se sacan live grabando pero aquí me entere que también se puede hacer mediante capas, (aunque es un proceso mas laborioso según la escena que editas)

Ahora bien, como creéis que esta echo el efecto de #1?¿ Grabando o mediante edición?¿

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • eXtreM3
  • Bidroid
  • batulfo
  • saNdiia