Elegir lenguaje/plataforma para proyecto

Yandr0s

Bueno, digamos que tengo un proyecto bastante grande entre manos, pero no se muy bien bajo que lenguaje desarrollarlo.

Seria algo parecido a una red social ( tampoco puedo dar mucha info >_> ) y hace mucho que no trabajo con nada orientado a la web..

Alguna recomendacion???

Lenguaje/framework/loquesea

elkaoD

Si lo que quieres es llevar el proyecto a cabo y suponiendo que con "hace mucho que no trabajo con nada orientado a la web" te referieres a que usabas HTML+PHP plano en su día, tira con lo que ya sepas de momento y AJAXízalo.

1 respuesta
PiradoIV

No se puede empezar un proyecto y aprender un lenguaje/framework/loquesea a la vez, pero si por casualidad le has metido mano a Ruby on Rails... a mí me parece genial para lo que comentas.

2 respuestas
Yandr0s

#2 la verdad esque preferiria evitar el uso de php

#3 yo creo que si se puede, con mucha paciencia xDDD Le echare un ojo a tu sugerencia :D

1 respuesta
B

Lo diré con todo el cariño del mundo. Si tienes un proyecto bastante grande orientado a web,hace mucho que no tocas nada de ese área y no tienes mi idea de como empezar,significa que no estás preparado y debes dejar el trabajo a alguien que sepa hacerlo. Dicho esto, para un proyecto de ese tipo debes usar alguna plataforma que sea fácil de escalar como ror.

1 respuesta
Yandr0s

#5 Bueno, dejar el proyecto no forma parte de mis planes de ninguna de las maneras, y tampoco he dicho que no sepa por donde empezar. Como me han dicho antes, podria hacerlo en PHP + AJAX ( de hecho, en mi cabza esta medio montado como quien dice xDD )

Simplemente me gustaria oir recomendaciones sobre la plataforma, las cuales estoy teniendo en cuenta

1 respuesta
1 comentario moderado
elkaoD

#4 donde digo PHP digo lo que quiera que usases en su día. Como dice #3 si pretendes aprender el lenguaje/FW a la vez estás jodido.

Dicho esto, otro candidato para que te plantées:
http://www.mediavida.com/foro/9/presentacion-de-nodejs-434790

2 respuestas
B

#6 Es un projecto que te han encargado comercialmente? Qué tiempo le has estimado de desarrollo?

1 respuesta
Yandr0s

#8 Ostia, lo vi en su dia y lo deje pasar.. pero ahora me interesa muy mucho, gracias por recordarmelo ^^

#9 es un proyecto personal ( en el que tampcoo estoy solo ) y tengo estimado el tiempo que necesite xDD aunque como en 6-9 meses no este rodando estara complicado el tema del desarollo

1 respuesta
PiradoIV

#8 uf, pero Node.js es muy joven para estas cosas, ¿no?, vamos, yo trastearía encantando con los frameworks que están saliendo, pero nada más serio que eso a estas alturas.

1 respuesta
djtonight

una respuesta clara y concisa de lo que es RubyonRails?

1 respuesta
elkaoD

#11 no sé yo qué decirte. Cuanto más toco Node más me parece que está 100% listo para producción. Los frameworks cada vez están más maduros aunque es cierto que aún están en desarrollo y van cambiando de specs. Aún así, creo que la gracia está en olvidarte de frameworks y leches en vinagre: el contenido estático lo sirves en servidores estáticos de toda la vida que están optimizados para ello, utilizando un framework cualquiera que esté maduro.

A partir de ahí sólo tienes que preocuparte de realizar en Node la parte interactiva que no necesitas ni fw ni leches. Un balanceador de carga delante de varios nodos en Node y no hay dios que lo tumbe.

Ejemplo de lo que puedes hacer con Node en producción:
http://wordsquared.com/

#12 un framework alrededor de Ruby para realizar páginas con modelo MVC. Funciona igual que lo haría PHP+framework.

2 respuestas
B

#10 Si es de caracter personal los tiempos son más flexibles. Dedicale un mes a aprender programación mvc con el lenguaje que prefieras o tendrás un montón de código dificil de mantener.

1 respuesta
Yandr0s

#14 el patron mvc ya lo controlo, lo he usado con php y java, lo que pasa tampoco le veo sentido usar java para este tipo de proyecto

PiradoIV

#13 Tremendo el juego, a ver si saco tiempo y le meto mano a Node.js entonces =)

bLero

yo pensé que ruby on rails ya se habia extinguido cuando salió Struts2

EnZo

#13 He estado mirando wordsquare. Y me ha dejado loco. Porque cuando te mueves actualiza el panel con las letras que necesitas. Usando firebug veo que hace peticiones ajax para actualizar el panel, hasta aqui todo ok.

Pero cuando no haces nada actualiza automaticamente los cambios que hace la peña. Lo curioso de esto es que esos cambios no salen reflejados como peticiones http, es decir sin ajax.
Como lo hace entonces? sockets?

Edit:
Porcierto phyton es mas rapido que nodejs :P

2 respuestas
eisenfaust

Tira por algo ya establecido como Perl o PHP y puerta.

#18 ¿Python más rápido? ¿Fuente? ¿Apreciación personal? Porque la experiencia me dice todo lo contrario.

2 respuestas
EnZo

#19 No los he probao. Solo leyendo:
http://stackoverflow.com/questions/6645796/node-js-performance-with-zeromq-vs-python-vs-java

1 respuesta
elkaoD

#18 no sé exactamente como irá Wordsquare pero me juego un pie y medio a que no es más que Socket.IO. Si tienes un navegador que soporte WebSockets es a lo primero a lo que tira, así que sí, probablemente use sockets.

#19 venía a decir lo mismo. Aún recuerdo a un tío empeñadísimo en que Python era la polla porque él estaba desarrollando un sistema de simulación científica y le iba folladísimo. Al escalar les petó todo y acabaron migrando a nosequé tecnología perdiendo varios meses de trabajo.

Por no hablar del tamaño descomunal de la VM. De verdad que me desencantó mucho Python.

#20 del primer comentario:
You're using a third party C++ binding. As far as I understand it, the crossover between v8's "js-land" and bindings to v8 written in "c++ land", is very expensive

1 respuesta
EnZo

#21 Es que ya no lo sé. Hasta que no vea una comparativa fiable ya no se de que fiarme. Por lo que veo vosotros estais convencidos de que nodejs es mejor. Es que tenia pensao aprender en un futuro no muy lejano phyton. Pero parece que nodejs va a ser mejor.

En cualquier caso google usa phyton. Asi que doy por hecho que no tiene problemas de escalabilidad. Supongo que ese problema fue especifico de tu amigo.

1 respuesta
eisenfaust

#22 Node no es un lenguaje.

Hasta donde tengo entendido Ruby es el único lenguaje que es más lento que Python en su familia.

Python utiliza Google únicamente para hacer pijadas. La gran mayoría del codebase es puro C++.

Python se aprende en un par de meses. De node sólo tienes que capturar la filosofía. ¿Qué te impide aprender ambos?

1 respuesta
EnZo

#23 Lo de google no lo sabia. Por que me da pereza aprender una tecnologia que no voy a usar y que no tiene proyeccion. Ya que voy a invertir tiempo en una quiero hacerlo a full. Una cosa es conocer su sintaxis y otra diferente es conocerlo a fondo.

Usuarios habituales