elegir servidor de correo para php

sherif

Hola a todos!
He creado una página web en php, y tengo una funcion mail para enviar un correo a los usuarios cuando se registran para que puedan activar su cuenta.
He probado con varios servidores de correo como qk smtp server, argosoft, mdaemon o postcast server y ninguno me funciona.
No se si es que hago algo mal. Me he leido un monton de tutoriales por internet para configurar cada uno de ellos, y nada, siempre me sale algún error.
Me gustaria que me contaseis qué programas usais vosotros como servidor de correo para php a nivel local, y por supuesto, cómo lo configurais.
Y otra cosa, aprovecho este post para preguntaros como enviais a traves de la funcion mail de php un enlace, para cuando llegue al destinatario solo tenga que hacer clic en él y no copiarlo y pegarlo en el navegador. Yo tengo así el cuerpo del mensaje:
$body="Da un click en el siguiente link: http://localhost/miweb/pagina.php";
Gracias y un saludo!

-nazgul-

Sendmail (Para Linux) o Indigomail (para Windows), en cualquier caso debe ser compatible Sendmail para funcionar.

Respecto a los links, la mayoría de clientes de correo ya hacen lo que tú dices.

sherif

Hola nazgul, he instalado el Indigomail, y cuando ejecuto la funcion mail me sale lo siguiente:

Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set()

No he configurado nada, lo he instalado directamente y ya está. No se si tengo que hacer algo más.

Nemox

busca en el php.ini lo siguiente:


[mail function]
SMTP = miservidorsaliente ;for win32 only

y ponle el que sea, dependiendo del programa que uses será uno u otro. Lo normal es que con que pongas 'localhost' sea suficiente, porque el programa estará escuchando en el puerto correspondiente.

Usuarios habituales

  • Nemox
  • sherif
  • -nazgul-