Eliminar mis datos privados del WHOIS. ¿Cómo?

Sphere

Hace un par de años registré en 1and1 dos dominios. Siendo novato en el tema no tenía ni puñetera idea de lo que era el Whois, hasta que un día por curiosidad decidí poner mi nombre y apellidos en Google y aparecieron todos los datos: donde vivo, cual es mi correo electrónico, número de teléfono...

No me hace ni puñetera gracia que cualquiera pueda acceder a estos datos conociendo mi correo o nombre completo, por lo que estoy dándole vueltas a como eliminarlos de la red, ya que los cabrones de 1and1 no ofrecen ningún servicio para ocultar estos datos como hacen otras empresas.

Pronto daré de baja mis webs ya que esos proyectos ya terminaron, pero no sé que hacer para asegurarme al 100% de que mi información se elimina completamente (si es que eso es posible). Únicamente se me ocurren estas ideas:

1- Llamar a 1and1 y darme de baja, esperando a que los motores indexadores de WHOIS se den cuenta y borren mis datos del dominio dejándolos como "libres".

2- Gastarme dinero en transferir mis dominios a otras webs como Godaddy que sí ofrecen enmascaramiento de información privada.

3- Meterme en el panel de control de 1and1, sección dominios, y rellenar los datos de dominio con información falsa (troll time), y a 1 mes de tener que pagar para renovar los dominios darme de baja.

La verdad es que estoy un poco harto de la situación. ¿Que me aconsejáis?

Ulmo

Esos datos los pone tu host, es decir 1and1 y tú no puedes hacer nada para evitarlo más q decirles a 1and1 q no los haga publicos.

Desconozco su política en cuanto a sus dominios, pero vamos, no es normal q pongan nombre, direccion y teléfono.

1 respuesta
iAtlas

#1 A mi me pasó algo similar con un dominio que expiró (que incluso tenía protección de whois), y no pude hacer nada salvo esperar 35 días. Yo, en tu caso, optaría por la opción 3 de falsear los datos (tampoco llames mucho la atención poniendo Fuckencio Trollencio xD). Si no vas a usar más el dominio, no me parece mala opción.

#2 Precisamente eso es lo normal en los dominios.

elkaoD

#1 si el dominio es .es (que lo parece por lo que comentas) el problema no es de 1and1 sino de la ley española que les obliga a poner esos datos públicos.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • iAtlas
  • Ulmo
  • Sphere