Email masivo con parámetros variables

B

Buenas!

Resulta que tengo una base de datos en un excel con 700 usuarios aprox. de los cuales dispongo el email, DNI y contraseña que he generado automáticamente. Ahora necesito enviar a cada email su DNI y contraseña, del modo:

Su usuario es "DNI" y contraseña "Contraseña".

Sabríais la manera de poder generarlo automáticamente y no tener que enviar cada mail uno a uno?

Muchas gracias!

Gnos1s

Exporta el Excel a formato CSV, léelo como si fuera un .txt, y usa PHP Mail para enviar los correos.

1 respuesta
B

#2 Gracias! mañana hago unas pruebas.

ury_92

Si lo tienes en una base de datos, es tan sencillo como usando PHP Mail como bien te han dicho arriba, recorras la base de datos guardes los campos que te interesen en una variable o una array, con una funcion vayas leyendo los datos y los metas dentro del texto que deseas enviar y se vayan mandando de forma automatica.

Pero piensa que el correo cuando mandes 'X' correos te lo bloqueara por SPAM al menos eso me paso a mi jajaja

KoRMuZ

Hay empresas que se dedican a enviar ese tipo de emails transaccionales. Yo por ejemplo uso Mandrill (parte de Mailchimp) para estas cosas.

Tienen su API o su biblioteca que la montas en dos patadas, y te olvidas de enviar los emails tú. Ni te cuelas en spam (normalmente) y tiene menos trabajo y menos preocupaciones que el PHPMail.

Por supuesto, puedes usar el phpmail tan tranquilo, como te han dicho los compis de arriba.

Usuarios habituales