Enfoque manual, algún truco?

Zuki

Bueno pues el tema es el siguiente, tengo un objetivo manual y me cuesta horrores enfocar con el, vosotros como lo haceis? teneis algun truco? Si esta mas o menos enfocado ahi lo dejais? decid la vuestra

S

Qué tipo de objetivo? Quiero decir: macro, tele..?

Edito: Para ahorrar un tiempo, si sirve de algo, si es un objetivo 'antiguo' puede que tenga las hiperfocales, cn ello puedes ver la profundidad de campo que te da según el diafragma. Y hablando de diafragma, empieza cerrandolo a tope, para ganar esa pdc, cndo la tengas ya 'bien vista' prueba a ir abriendolo.
No conozco ningún truco, he hecho macros con objetivos manuales y 'solo' necesitas mucha paciencia y moverte mil veces, que si un poco alante, un poco atrás.

1 1 respuesta
Zuki

#2 Es un objetivo antiguo y yo no estoy acostumbrado a enfocar manualmente... gracias por el consejo

Deoxys

En mi cámara puedes activar una especie de guía para el enfoque manual en los modos de prioridad a apertura o velocidad (Utiliza el indicador del fotómetro para indicar dónde estás enfocando). Mira a ver si la tuya tiene algo parecido, no es mucho y no puedes usarlo en manual por razones obviar, pero te sirve para salir de un apuro.

1 respuesta
Zuki

#4 Pues si la mia lo tiene no me he dado cuenta, aunque creo que no... Parece mentira que una camara que valga tanta pasta no lleve lo que indicas x'D

1 respuesta
batulfo

#5 Normalmente, como "más buena" es una cosa (de este tipo), más manual suele ser.

Si no tienes prisa para echar la fotografía, que no deberías, enfoca al infinito (haces zoom a tope, enfocas, y quitas el zoom). Yo empecé a hacerlo así en vídeo y hasta que te acostumbras. Llega un momento que ya enfocas solo sin tener que hacer eso, es cuestión de práctica.

1 respuesta
Zuki

#6 El tema es que es una lente fija y no puedo hacer zoom x'D Hombre una escena urbana en acción no puedes pararte a mirar mucho el enfoque x'D

Probare lo del zoom que dices, pero si mal no recuerdo no enfocas al 100%, ya que los zooms no son parafocales como los de cine.

1 respuesta
batulfo

#7 Ah, no leí eso perdón. Entonces ahí ya me callo :X

Luig1

Como dicen mi camara trae el la parte del visor donde marca la velocidad,f e Iso unas flecha >o<, que cuando sale "o" esque esta a foco eso si depende del punto que tenga seleccionado y muchas historias, tambien una optica mas larga se enfoca peor no puedes comparar un 50mm que un 135mm , que objetivo es?

1 respuesta
Zuki

#9 un Nikon 35mm f/2 Ais manual, decir que no tengo camara Nikon sino una Canon una 7D y no recuerdo ver visto lo que comentais del enfoque manual asistido...

1 respuesta
Luig1

#10 imagino que lleve un adaptador para el objetivo, yo los que tengo son nikon sobre una D7000 y abajo a la izq es donde me sale pero vete a saber si cuando no son de la marca o algo te reconoce el enfoque,,,

5 meses después
Shisaia

yo estoy cegata perdida y tmb tngo un objetivo 58mm f/2 d una antigua Zenit adaptado a mi Canon, la cosa es sacar la misma foto montón d veces e ir atinando pokito a poko jajaja tienes q tener muy buen pulso pero merece la pena :)

willsmith

pues haces zoom al objetivo a fotografiar lo mas cerca posible, enfocas, retira el zoom hasta lo que desees.

si el objeto es muy lejano lo mas probable es un enfoque al infinito pero eso es ir probando, lo malo es si el objeto es en movimiento

1 respuesta
O

#13 es fijo.

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • willsmith
  • Shisaia
  • Luig1
  • Zuki
  • batulfo
  • Deoxys