Enviar formulario rellenado por email

M

Hola buenas, tengo un formulario hecho, y no logro que se envie por email al que yo indico, cómo es?

<form method="POST" action="mailito:elemail">

es lo que pongo, está mal?
Se que es una cosa básica, pero tampoco es que yo haya estudiado html, con lo cual voy mirando por inet, y me encuentro eso, pero no me lo envia por email :(
Gracias,

A

Creo que para eso necesitas un lenguaje como PHP o ASP.

IS4kO

<form method="POST" action="mailito:elemail">

En el action debes poner la página que recibirá las variables y el contenido de las mismas de tu form..

Dicho esto, para que te envíe el form por mail:

<FORM action = "mailto: sfd@eet.es" method = post >

Ojo con los espacios, si sigue sin tirarte:

www.iua.upf.es/iiip/ManualHTML.doc

Kises

SiCk

http://www.desarrolloweb.com/articulos/647.php

Primer resultado de la busqueda en google de "mandar formulario por email"

M

pfff cuando le das a enviar, se abre el outlook este, yo lo que quiero es que se envie directamente, y si hay que usar php pues ya ni idea xd

IS4kO

:) claro, es lo que te comentaba, el mailto te abre tu cliente mail predeterminado...

Para hacerlo programáticamente, necesitarias un lenguaje dinámico.

SeiYa

Exacto, necesitas php, asp, asp.net, cgi o algo por que sino nada, y si dices que no sabes html como para meterte con uno de estos.

SiCk

Si quieres algo MUY simple te recomiendo el de melodysoft. Le pones los campos y con su cgi te lo envia.

Foni

para lo que tu quieres hacer necesitas que el e-mail lo envie el servidor, hay host gratuitos con este servicio de formularios, por supuesto con su publicidad. Otra opción es montarte tu propio servidor, montar por ejemplo php y usar el sendmail para el envio de e-mails, pero por lo que comentas no creo que andes muy sobrado para hacer todo esto... asi que como comentan por arriba un formulario del estilo melodysoft... casi que mejor y mas sencillo.

SiCk

El 80% de los hostings gratuitos de PHP tienen capada la función de envio de correos, por eso usando el cgi de melodysoft (le dices el correo al que lo envia y te manda id de inputs y sus contenidos que esten dentro del form y para acabar, le das la url donde quieres que reidiriga una vez hecho el proceso, por lo que puedes hacerlo sin publi, ojo que yo lo hize hace un par de años, no se como tendran el tema ahora) sería una forma simplona sin necesidad de conocer PHP de hacerlo.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Foni
  • SeiYa
  • IS4kO
  • mccd
  • Archville