Error C++ Clang - array string

fastak_

Hola,

estoy intentando imprimir en pantalla los valores almacenados en un array de string y en todos los compiladores que he probado me falla al ejecutar el programa:

#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <cstdio>
#include <math.h>
#include <string.h>

using namespace std;

int main (){

string v[9]={"one","two","three","four","five","six","seven","eight","nine"};

for (i=0; i<=9 ; i++) {
cout << v[i] << endl;}
}

Averiguando por Google se supone que lo que esta sucediendo es una infracción de acceso en C++

Pero soy muy noob todavía para entender lo que significa...

enin

Al declarar el vector le asignas 9 posiciones, así que en este caso tu vector iría de la posicion 0 a la 8 (9 posiciones en total), con ese for intentas acceder a la posición 9 al final y por eso salta el error

2 2 respuestas
HeXaN
#1fastak_:

Pero soy muy noob todavía para entender lo que significa...

Eso pasa por lanzarse a programar sin hacerlo en papel antes. Simplemente haz en papel tu bucle for y te darás cuenta de tu error. También puedes leer a #2, pero eso es lo fácil.

1 1 respuesta
enin

Aparte de lo del papel, te sugiero que pongas todo el entorno (IDE, consola o lo que sea que uses para programar) en inglés, ahora que estás aprendiendo vas a pasar por fallos por los que todo el mundo ha pasado y buscar los errores en inglés suele ser más fácil y fructífero que si están en español, ¡animo!

fastak_

#2 #3 Gracias problema resuelto. Tomare los consejos e intentaré habituarme a buscar en ingles, lo entiendo perfectamente pero por alguna razón siempre me tira más la lengua natal jeje

Saludos

Usuarios habituales

  • fastak_
  • enin
  • HeXaN