Estadísticas Web

Josepanaero

Hola!

Estaba buscando algún programa completito para visualizar estadísticas web. Ya he mirado por el buscador de MV y he visto el Google Analytics, pero he leído que éste te da las estadísticas en diferido, y eso no me convence demasiado. Yo estaba buscando algo del estilo de algún programa en PHP que lo suba a mi web y pueda ver las estadísticas (no me interesa que los visitantes puedan verlas, solamente yo).

He visto también un programa llamado AWStats, pero necesita Perl para funcionar y en mi servidor solamente tengo PHP, así que no me vale de mucho...

Alguna recomendación más? Mil gracias! Saludos.

Hynack

A mi Analytics me parece muy bueno y sencillo. No se muy bien a que te refieres con "diferido".

ERmigue91

te recomiendo bastante lo de google te da las estadisticas muy bien hechas pero claro te llegan a las 2 horas eso si xD
pero es completa

mOrK2

Yo uso StatCounter :)

Deathtime

Existen otros métodos pero implican programar un poco.

Básicamente se trata de guardar la información en un fichero usando un formato estandar como puede ser el "Apache log". Más tarde con ese fichero que has generado puedes explotar los datos con programas gratuitos que circulan por internet. Yo personalmente sólo he llegado a conocer el "Web Log Expert Lite".

Esto sería el ejemplo de una línea del fichero:
127.0.0.1 - Anonymous [29/Sep/2008:23:30:00 -0700] "GET /imagen1.gif HTTP/1.0" 200 2326

+info en inglés http://httpd.apache.org/docs/1.3/logs.html

willsmith

#2 a lo que se refiere es que la página de google se actualiza cada 24h.
#1 no se por que te interesa saber las stats en viví,yo personalmente las miro una vez al día no en cada momento pa saber cuantos me visitan.
Yo uso google analytics

elvynn

Yo utilizo actualmente el google analytics. Es muy burro te hace una analitica exhaustiva con mapas del mundo incluso de que parte del pais viene cada visitante. Y no solo eso, tambien te dice de que pagina vienen los visitantes, si es visita directa... En resumen, tienes estadisticas para parar un tren, mejor que lo veas por ti mismo.
Personalmente te recomiendo el google analytics.

13 días después
Josepanaero

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he animado a probar el Google Analytics, porque hablabais muy bien de él, y me he quedado maravillado. Tiene una cantidad increíble de estadísticas y la verdad es que a partir de ahora va a ser el que use para todo y el que recomiende.

Un saludo!

EDIT: Por cierto, una cosa. Para usar el analytics hay que insertarle un código, no? Entonces la pregunta es: mientras que yo estoy programando mi web en mi propio disco duro (en el servidor que tengo en mi casa para ir programando), me cuenta mis visitas? Supongo que no, pero no está de más preguntar.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • elvynn
  • willsmith
  • Deathtime
  • mOrK2
  • ERmigue91
  • Hynack