Fallo a la hora de buscar palabras en un string

FuckingEnemy

Bueno, tengo que hacer un programa en java que lo que haga es introducir 3 cadenas de caracteres menor que 20, buscar la mas grande, buscar en cada cadena cuantas "a" contiene y decir si alguna contiene la palabra "hola", bueno el codigo ya lo tengo hecho, pero solo me falla lo de buscar cuantas "a" hay y la palabra "hola". El problema esta a la hora de comprobar si hay "a" y el si hay "hola" ya que lo que hace es sumarlas tantas veces ponga que se repita en el for.

Aqui os dejo el codigo que tengo.

spoiler

Tambien decir que mi profesor de practicas de universidad no nos ha enseñado nada de programacion y ya nos hizo hacer programas sin saber nada, y busca que hagamos sobre todo los ejercicios creando constructores como el de leer con lo facil que seria usar un scanner :palm: :palm:

tOWERR
spoiler

Hay tienes una manera para hacerlo, pero te recomiendo que hagas un metodo.

1 respuesta
Zeroner

http://pastebin.com/ABtc98vS toma tu ejercicio. Si tienes mas dudas estoy en gtalk en juanriaza at gmail dot com

1 respuesta
FuckingEnemy

#2 al poner if (caracter = 'a') me da error que no puede convertir el caracter en booleano.

1 respuesta
r2d2rigo

if (caracter == 'a')

2 1 respuesta
tOWERR

#4

Es que tio, ahora toy programando en VB y me lio con la sintaxis, es como dice #5 '=='.
Me dices si asi te vale, un saludo.

1 respuesta
FuckingEnemy

#6 Que va lo he probado y al darle a ejecutar me ha dado error.
voy a probar el codigo de #3 .

Usuarios habituales

  • FuckingEnemy
  • tOWERR
  • r2d2rigo
  • Zeroner