Feda /dev/

desu

http://desudesudesu.io/

3
afhn

ni con tu boli.

NoRelaX

ni con el pc de afhn

wdaoajw

Ha sido abrirlo y soltar una carcajada con la foto xD

MisKo

Está a la altura de la web de homer

1
B

Es responsive de todo al 100% ... muy profesional...... como a mi me gusta!

1 respuesta
desu

#39846 Y tan profesional, no es mía. Pero es gracioso.

Yo me haré un blog, he comprado hoy el dominio. Traduciré/Resumiré cosas que leo al español.

1 respuesta
Grise

#39847 Si haces entradas explicando como pasas el día intentando optimizar algoritmos, explicando el proceso, los tiempos de mejora, ahorro de recursos y demás que consigues te prometo que me lo leo.

1 respuesta
B

PREGUNTA AL AIRE! Independientemente del conocimiento previo del equipo (imaginad dicha situación idílica). Qué tecnología/framework elegiríais para el desarrollo de un sistema en microservicios que requiera atender muchas peticiones no muy complejas (mucho I/O)?. Se sobreentiende que se desplegaría con k8s o un orquestador por el estilo. El equipo es pequeño 3 - 4 programadores por si os resulta relevante de cara a decidir algo.
Gracias!

4 respuestas
wdaoajw

#39849 Precisamente la gracia de los microservicios es que te da igual la base sobre la que piques código mientras luego tengan una interfaz para comunicarse unos con otros, típicamente Json, si quieres usar gRPC pues ya es otro tema

1 respuesta
B

#39850 habia pensado tirar por amqp con rabbit

2 respuestas
HeXaN

#39849 Mucho I/O = JAVA.

wdaoajw

#39851 Me refería a que cada microservicio puedes hacerlo con la tecnología que quieras, ya sea C, Java, etc... Siempre que expongan una interfaz de comunicación

1
afhn

#39849 spring(?)

B

@AikonCWD te importaría desbloquearme porfaplis? :(
Estos hilos me dan la vida. Separemos el offtopic de cosas más serias plz :)

Fyn4r

#39851 Yo también habría pensado en eso, pero no tengo ni puta idea xD

1
D

#39849 Jamas utilizaría microservicios si sois 3 o 4 programadores. Vais a añadir una complejidad a la hora de desplegar / orquestar que no necesitais con ese tamaño.

4 1 respuesta
wdaoajw

#39857 tienes razón, excepto que depende.

Como dicen que tienen que montar un entorno con mucha carga quizá sea necesario escalar algunos de los servicios porque un enfoque monolitico se queda corto, y ahí es cuando se hacen necesarios los microservicios.

Si esto no es necesario, añadir microservicios es añadir complejidad por amor al arte

1 respuesta
D

#39858 No veria necesario montar microservicios solamente por aguantar carga. La carga no te la limita un monolito. Además como haras los microservicios, vas a proyectar toda la información necesaria en cada servicio? Si la respuesta es no, lo que vas a tener es un monolito distribuido.

1 respuesta
wdaoajw

#39859 obviamente pasar a microservicios añade complejidad.

Pero para mejorar rendimiento te pueden funcionar perfectamente montando una arquitectura máster/slave donde la carga queda distribuida entre los slaves.

Si, esto añade la complejidad de comunicación entre máster y slaves, pero es el precio a pagar.

Todo esto es relativo a lo que necesites hacer, y para unas cosas serán más óptimas que para otras.

En resumen, microservicios molan, pero añaden complejidad

desu

Los microservicios no molan.

HeXaN

Nada micro mola.

1 respuesta
Amazon

#39862

6 1 respuesta
B

Los micromachines si

#39863 Me pillaste en el ascensor, buena esa

1
afhn

y los micromachismos.

Wei-Yu

si eso 3-4 personas es el número de gente para tener ownership sobre un microservicio

disfrutad las transacciones distribuidas xd

1 1 respuesta
Soulscx

las micropolloas no molan, por q los microservicios si?

desu

#39848 El problema que no puedo hablar del trabajo como tal. Pero si puedo postear algoritmos que he resuelto y como los he resuelto, esto me lo he planteado. "LEETCODE HARDS". Estoy pensando aún el formato del blog. LA VISIÓN. Tengo alguna idea general (never a master always a student) pero aún no he definidio. Leer papers y explicarlos, aportar a algo opensource tocho, o implementar papers... p.e Básicamente lo que hago y a veces pongo aquí xd.

En fin, voy a hacer las cosas que a mi me gusta leer de otra gente pero en español. Crear el contenido que a ti te gusta consumir.

Creo que la comunidad "en español" es una mierda, vamos, no conozco casi nada de nivel avanzado. (Hay gente buena y comunidades de gente que domina pero no tenemos nada de referencia.) Creo que ahí puedo aportar. También me gustaría hacer una especie de editorial e invitar a gente buena española que conozco que son expertos en algo.

#39866 Me pediste tu esto? ("Compiladores" / Bajo nivel)

https://rushter.com/blog/python-garbage-collector/
https://rushter.com/blog/python-memory-managment/

Este blog me gusta, en que esta hecho? Lo hago en wordpress? Tenia pensado hostaer gratis en github pages xd

1 respuesta
Wei-Yu

#39868 pues sí, gracias; en general implementaciones, diseños y conversaciones sobre gestión de memoria.

El blog no sé si está hecho así, pero mírate jekyll, ghost y todos esos "blog engines", aunque igual con un html en el que indexes ficheros que estén escritos en markdown o algo parecido te vale (mi idea para cuando tenga cosas sobre las que quiera hablar es esa, html a pelo enlazando ficheros a modo de entradas).

JuAn4k4

@desu pues me parece muy interesante https://fsharpforfunandprofit.com/posts/13-ways-of-looking-at-a-turtle/ pero no son niveles... son formas de hacerlo y no hay niveles intermedios.

Yo con las siglas siempre me pierdo.

Y si, no entendí el problema, pero ya te digo que mi capacidad de comprensión es bastante más alta de lo que te pueda parecer, la forma de explicarte es muy rara para mi, no pones el contexto nada claro, ni lo que quieres hacer, das pinceladas raras con demasiadas siglas sin haberlas puesto antes (o no las vi), y así cuesta mucho

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer